FútbolNoticiasPrimera División

Ramón Hernández es el nuevo DT de El Vigía

GatoHernandez_Prensa Vigia

Dicen que “el buen hijo siempre regresa a casa” y esa parece ser la premisa del entrenador Ramón “El Gato” Hernández, quien a partir de ahora se convierte en el DT de El Vigía FC para las próximas dos temporadas, luego de llegar a un acuerdo con la directiva auriverde, que de esta manera espera comenzar un nuevo ciclo con la esperanza de ser protagonista y de meterse en un torneo internacional.

Nelson Contreras, presidente de El Vigía FC, declaró su satisfacción por la aceptación de la propuesta del ex asistente de la selección Vinotinto de mayores en la época de Richard Páez, quien además es un ícono del fútbol vigiense y merideño, tras llevar al auriverde a su primera aventura en la máxima categoría en la temporada 92-93, cuando se titularon campeones de la Segunda División, para luego una campaña más tarde ser el equipo revelación en Primera, tras ocupar la décima casilla entre 16 equipos, logrando resonantes victorias.

“Era un anhelo de mi parte poder tener la dicha de trabajar al lado de Ramón Hernández, ya que gracias a Dios y el fútbol nació una gran amistad que inclusive nos unió como compadres, al ser yo el padrino de su primera hija. Para mí es un orgullo que el equipo tenga presidente y entrenador vigiense”, dijo el directivo.

“Con la llegada del profe estoy convencido en Dios que El Vigía FC va a seguir jugando un fútbol alegre y vistoso, que para mí como presidente siempre ha sido una exigencia para los entrenadores con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Estoy lleno de expectativas, ya que cada vez que se inicia una nueva temporada las esperanzas crecen y los deseos de seguir luchando, considero que la llegada de Ramón Hernández va a despertar un entusiasmo en la afición de El Vigía FC y va a permitir dar un paso agigantado en el propósito de consolidar el proyecto de la Fundación Atlético El Vigía FC”, acotó Contreras.

Respaldo de la afición será vital

Por su parte, el estratega Ramón “El Gato” Hernández manifestó su alegría por regresar a la que es su casa, la ciudad que lo vio nacer y con una afición que conoce muy bien y que en la actualidad se encuentra muy expectante con su llegada.

“Quiero contar con el apoyo y respaldo de toda la ciudad, a sus comerciantes, fanaticada y todo el gentilicio adrianista y vigiense. Espero que se comprometan también con este nuevo reto que va en beneficio de todo el municipio, porque si El Vigía FC triunfa el éxito será de todos”, destacó el estratega.

Agregó Hernández que en los próximos días comenzarán a definir todo lo que tiene que ver con la preparación de la temporada 2012-2013, como es el caso de los jugadores que estarán reforzando a la institución, así como los que se quedarán de la plantilla que estuvo en la campaña que concluyó el 13 de mayo.

En lo que respecta al cuerpo técnico, lo integrará en su mayoría profesionales del fútbol provenientes de la ciudad de El Vigía, “esto con la finalidad de darle mayor identidad al componente técnico”.

Breve reseña del entrenador

Nombre completo: Ramón Enrique Hernández Márquez

Fecha de Nacimiento: 08-04-1960 (52 años)

Lugar de Nacimiento: El Vigía estado Mérida

Equipo Debut en profesional: El Vigía FC (temporada 1987-88 en Segunda División)

Otros equipos: Atlético Zulia (Clausura 97 como entrenador, temporada 97-98 como asistente técnico de Ratomir Dujkovic, 98-99 también como asistente del equipo que mudó a Mérida para tomar el cupo de la ULA FC), Estudiantes de Mérida (Apertura 2011 como asistente técnico de Amleto Bonaccorso) y Selección Vinotinto (junio del 2000 al mes de diciembre 2007).

Ramón Hernández es un técnico de carrera, quien pese a no jugar profesional, ha laborado como estratega de fútbol durante 34 años, trabajando en todas las facetas que se requiere, como es el caso de las infantiles, juveniles, mayores, Fútbol Nacional y su mejor vitrina su destacada actuación con la selección de Venezuela, de la mano de Richard Páez Monzón, donde se les conoce como los creadores de la identidad Vinotinto, que hoy en día triunfa y todos soñamos con verla en el Mundial de Brasil 2014.

Una de las ventajas con la que contará el equipo y el cuerpo técnico es que Ramón “El Gato” Hernández conoce muy bien las canteras del auriverde, tras su paso como coordinador de las categorías menores en la temporada 2009-2010, donde le aplicó el juego vistoso que dejó buen sabor de boca, y por lo tanto sabe el potencial con el que podrá disponer con respecto a la norma del juvenil.

El auriverde iniciará pretemporada el 2-7

El estratega informó que la pretemporada la iniciarán el lunes 2 de julio, pero una semana antes, el lunes 25 de junio realizará el cuerpo técnico un módulo con los jugadores juveniles, de acuerdo a la edad establecida por la Federación Venezolana de Fútbol, donde le darán la oportunidad a todos los muchachos menores de 19 años.

Prensa El Vigía
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos