Fútbol

Ramírez: “Somos los culpables de esta situación”

Ramírez1

Atlético Venezuela volvió a la acción este domingo, luego de catorce días sin partidos oficiales debido al parón por la Fecha FIFA. Los nacionales, en su primer enfrentamiento en el mes de septiembre, recibían a Deportivo Lara, con el firme propósito de conseguir la segunda victoria en el Torneo de Adecuación 2015. A pesar de prepararse fuertemente durante dos semanas para alcanzar el objetivo, el rival aprovechó los contragolpes para ganar tres goles por cero y esfumar las aspiraciones del cuadro que viste la elástica azul. Ahora, el objetivo obligatorio es vencer a Mineros de Guayana como anfitrión, para poder eludir el puesto que ahora indica promoción para el descenso a la Segunda División.

Revés totalmente inesperado

“Fue una derrota bastante dura, contundente, 3-0 en casa, una derrota que no esperábamos. El balance es negativo, tenemos que ser sinceros, ser claros en el asunto, no podemos sacar nada positivo de este partido, pero ahora tenemos que pasar la página, tenemos otro juego en casa, contra Mineros y ya no podemos dejar seguir escapando puntos. Sea como sea la manera nosotros somos los que tenemos que levantar esto si no queremos estar en esa posición en la que estamos, no podemos buscar más culpables, porque somos nosotros mismos”, manifestó el segundo capitán Guillermo “Turco” Ramírez, en la rueda de prensa apenas terminó el compromiso.

El equipo comandado por José Hernández preparó el encuentro para enfrentar a las piezas con más experiencia del elenco rival. No obstante, se sorprendieron por la alineación del timonel Rafael Dudamel, que apostó por saltar al rectángulo de juego del reducto de la Avenida Páez con un once alternativo. “Sabemos que la plantilla de ellos es muy buena, juegue quien juegue. En el Torneo de Adecuación se ha demostrado que no solamente Lara, sino cualquier equipo y muchos han jugado con plantillas alternas y han demostrado tener buenos jugadores. Nosotros esperábamos lo mejor de ellos, sean alternos o no, el torneo se ha dado mucho para que muchos equipos prueben, alternen jugadores, ahora nosotros mismos estamos en una situación muy incómoda, que la queremos levantar y el domingo contra Mineros hay que buscar la manera de sumar, no se nos pueden seguir escapando puntos en casa”, argumentó el dorsal “6”.

Para revertir la situación por la que atraviesa, la tropa de Fuerte Tiuna ha intentado con diferentes planteamientos tácticos y rotación de jugadores. Sin embargo no consiguen la fórmula triunfadora. “No nos ha alcanzado con lo que hemos dado, tenemos que buscar otro método, creamos, no la metemos, tenemos descuidos y los demás aprovechan las situaciones de goles. En un fútbol de alta competencia se ha demostrado que no puedes dar detalles, desconcentraciones, porque la pagas caro. Nos está tocando a nosotros, que nos hemos descuidado en esos momentos claves y los equipos la han aprovechado, tenemos que empezar a madurar, a dejar de tener situaciones que nosotros mismos le damos a los otros equipos para que ellos las aprovechen. Eso es día a día, es con el trabajo y esperemos que la semana que viene logremos un resultado favorable”, confesó uno de los tres efectivos atléticos que han vestido la camiseta de Venezuela en un Mundial.

La plantilla nacional es consciente que no hay otra misión que ganar, ganar o ganar en la próxima presentación. Acumulan seis partidos sin hacerlo y otros tantos sin convertir goles. “Es una situación incómoda en la que estamos, capaz salimos a la cancha con un poco de tensión, pero somos jugadores profesionales, tenemos que saber manejar ese tipo de momentos, tenemos que día a día nosotros mismos darnos cuenta en la institución que estamos, que nos brinda todo, nos da todo el apoyo y no merece estar donde está. En estos momentos los responsables somos nosotros mismos, no hay que buscar más responsables a esto, le tenemos que dar la cara tanto a la gente que viene a vernos en la cancha, a nuestro cuerpo técnico, a nuestros familiares y directivos. Domingo a domingo hay que superar esta etapa”, finalizó Guillermo “Turco” Ramírez.

Atlético Venezuela regresará a las prácticas la mañana de este martes en el Centro de Entrenamiento, en el que iniciará la preparación de la siguiente confrontación, frente a Mineros de Guayana, a las 16:00 horas del próximo domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos