Fútbol

Ramírez: “Podemos hacerle mucho daño a Lara”

turquito

Este domingo, Atlético Venezuela arranca su participación en la Serie Pre- Sudamericana por tercera campaña al hilo. En la Primera Fase de la eliminatoria que otorga dos cupos a la Copa Sudamericana 2015, el cuadro nacional enfrentará a Deportivo Lara, siendo anfitrión en el partido de ida, a jugarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 16:00 horas.

Los muchachos de José Hernández empezaron las sesiones de trabajo el pasado martes en el Centro de Entrenamiento, lugar en el que han laborado fuertemente en busca de abrir la serie con un resultado favorable que los lleve a Cabudare a sentenciar el pase a la fase final. En la tropa de Fuerte Tiuna solo piensan en un gran objetivo: asistir a la Copa Sudamericana.

Visitarlos con ventaja es clave

El equipo nacional disputará una llave de dos partidos en cuatro días. La misión en el desafío dominical es triunfar y no encajar anotaciones.“Estos partidos son distintos, complicados, son 180 minutos de juego y hay que ser muy inteligentes. Nosotros tenemos que sacar un resultado positivo en casa, hay que marcar gol y mantener nuestro arco en cero, para ir a visitarlos con la ventaja a nuestro favor”, aseveró de entrada Guillermo Ramírez.

Atlético enfrentará a un equipo con el que se encuentra invicto en la zafra. Rivalizaron en par de ocasiones, igualando en ambas (2-2 como anfitrión y 1-1 a domicilio). El plantel conoce sus debilidades y fortalezas, de las cuales están prevenidos. “Vamos a enfrentarnos a un equipo que maneja bien la pelota, que le gusta tenerla, ya lo conocemos bien porque los enfrentamos hace poco en su casa. Hay que cuidarnos de su gente de arriba, que son muy verticales, tiran buenas diagonales sus delanteros, son muy rápidos, pero nosotros podemos hacerles mucho daño con nuestros volantes ofensivos y la efectividad, a la que le sacaremos bastante provecho”, indicó el dueño de la elástica “6”.

En los últimos partidos, los pupilos de José Hernández han mostrado una buena imagen en sus presentaciones. Ya son siete tiempos seguidos con la puerta invicta y trabajan para sostener la racha. “Somos inteligentes, venimos haciendo las cosas muy bien, estamos creando bastantes ocasiones de gol, estamos marcando, tenemos más de tres partidos dejando el arco en cero. Retomamos la efectividad y nos está dando resultados, ahora debemos mantenernos en esa ruta y si lo hacemos, tendremos muchas cosas a nuestro favor”, manifestó el efectivo de 25 años, mundialista con la Selección Sub 20 en el año 2009.

Abrir en casa lo ven como un plus en la plantilla atlética. Se han hecho fuerte en el fortín, los rivales se han mostrado incomodos y los resultados lo demuestran: es la mejor campaña de puntos para el Atlético en condición de local. “La cancha es para los dos, esté como esté, pero en estos momentos nosotros estamos siendo muy fuertes en casa, a Lara les afectará venir porque el Brígido (Iriarte) no los ayuda en nada en su estilo de juego. Tenemos que sacarle provecho a eso y sacar ese resultado positivo que nos ayude a ir a Cabudare con más tranquilidad para la vuelta”, concluyó Guillermo “El Turquito” Ramírez.

El conjunto nacional laboró en la mañana de este viernes en el Centro de Entrenamiento y realizará la última sesión de trabajo este sábado en la tarde. Apenas culmine la práctica en el predio de Fuerte Tiuna, el cuerpo técnico encabezado por José Hernández nombrará a los 18 jugadores que estarán a su disposición para afrontar la primera batalla rumbo a la Copa Sudamericana.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos