FútbolPrimera División

Rafael Mea Vitali: “Queremos ser un equipo serio”

Rafa mea vitale

El defensa y capitán de Metropolitanos FC Rafael Mea Vitali se encuentra actualmente desempeñando doble rol en el equipo recién ascendido a Primera División. Dentro de la cancha es el líder de la zaga violeta, mientras que fuera es Gerente Deportivo de dicha institución.

Mea Vitali habló de la actualidad de Metropolitanos, quien no conoce la victoria en Liga luego de cuatro partidos disputados, pero que ya clasificó a la siguiente ronda de Copa Venezuela 2014.

“Este es un equipo que recién está constituido para pelear en esta división. Prácticamente es un equipo nuevo. El calendario nos ha enfrentado a rivales con objetivos distintos a los de nosotros, sin embargo, en la cancha, nadie nos ha pasado por encima. Apenas se han jugado cuatro fechas y tenemos la ilusión de sumar de a tres”, explicó el capitán del equipo violeta.

Rafa añadió que “el equipo está más adaptado. No está tranquilo ni satisfecho, pero sí con la confianza de que saldrán las cosas. Es cuestión de detalles. Los resultados van a venir porque el trabajo está”.

Desde el punto de vista técnico y gerencial “se ven los resultados y nadie está conforme”, señala Mea Vitali, “sin embargo se cree en el proyecto, que no está basado en tres o cuatro partidos, el cual tiene que dar resultados a mediano y largo plazo”, completa.

El defensa cree que el equipo está cerca de engranar completamente.

“A pesar de que hicimos bastantes partidos durante la pretemporada no es lo mismo que los encuentros que disputas domingo a domingo, aún se está buscando al equipo ideal, para que llegue a tope. Pero poco a poco nos vemos mejor, buscamos un óptimo rendimiento”, expuso el capitán.

Ante el cuadro nacional en Copa

Tras superar la primera fase de Copa Venezuela 2014, Metropolitanos FC deberá lidiar ahora con un rival especial: Atlético Venezuela. Muchos jugadores del equipo violeta hicieron vida en el pasado en el cuadro nacional, por lo cual el encuentro de Octavos de Final tendrá un sabor distinto para muchos, entre ellos: Cristian Cásseres, David McIntosh, Carlos Verdú, Rafael Mea Vitali, Daniel Blanco, Jorge Casanova y Javier Toyo.

“Venimos de jugar contra Llaneros, donde sellamos el pase en casa, a pesar de cerrar de visitante. Estamos contentos de pasar de ronda, donde se viene un equipo donde muchos tenemos pasado, como es Atlético Venezuela, muchos querremos jugar ese partido, donde enfrentaremos a muchos excompañeros. Será especial”, dijo el jugador.

El Gerente Rafa

Esta será una temporada que siempre recordará el mayor de los hermanos Mea Vitali, pues marca el fin de su ciclo como futbolista y el inicio de su trayectoria en la gerencia deportiva.

La doble función dentro de Metropolitanos lo mantiene muy ocupado al capitán, quien expresó que: “Por eso ya me quedé totalmente sin cabello de tantas preocupaciones (bromea entre risas). Estoy terminando una etapa para meterme en otra, llevando las dos cosas de la mano. Esta temporada cerraré mi carrera profesional luego de 23 temporadas jugadas, y empezando sobre la marcha mi etapa en la gerencia deportiva, para lo cual me preparé, estudié, y estoy empezando a tomar esa responsabilidad”.

El Gerente Deportivo del equipo caraqueño se tomó muy en serio su nuevo cargo, para lo cual trabaja de la mejor manera.

“Estoy abocado más a esto, pues estamos formando la estructura del equipo, porque todo está nuevo. Es una gran responsabilidad y por eso me he enfocado mucho con esta labor. Sigo entrenando, buscando victorias y convocatorias, pues no me gusta quedarme por fuera, pero lo estoy llevando con calma. Me va gustando lo que voy haciendo en la gerencia”, confesó Mea Vitali.

Rafa está claro con el objetivo del equipo, lo cual seguirá buscando dentro y fuera de la cancha.

“Buscamos consolidarnos en Primera, como equipo, como institución, con un proyecto de categorías menores. Nos enfocamos a largo plazo, pero lo primero es el primer equipo. Queremos ser un equipo serio y con proyección”, cerró el capitán y Gerente Deportivo de Metropolitanos FC.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos