FútbolNoticiasPrimera División

Rafael Mea Vitali: “Fue una remontada significante”

aragua2

Tras un arranque de temporada inesperado para todos los seguidores del club “Aurirrojo” y los del balompié en general, Aragua Fútbol Club demostró su gallardía teniendo un final de campaña, donde expusieron su calidad en los gramados y lograron hilvanar una racha de once cotejos sin conocer el revés.

Llegaba el catorce de agosto del presente año y con él, la primera fecha del torneo Apertura 2011, en aquel entonces, Aragua Fútbol Club recibió a su similar de Monagas, cayendo ante los orientales.

En las primeras seis jornadas del torneo Apertura 2011, Aragua Fútbol Club, acumulaba registro de cuatro derrotas (tres de local) y par de triunfos (uno de local).

Llegaba la jornada siete del Apertura y los aragüeños visitarían en Barquisimeto al Club Deportivo Lara, para el momento líder invicto del campeonato.

Nueve minutos después del pitazo inicial, el club de Maracay se iba arriba en el marcador con golazo de cabeza de Alexander Rondón, durante todo el compromiso, Aragua FC fue más que el conjunto crepuscular hasta que llegó el tanto del empate en la fracción 87.

“Fuimos de los pocos equipos que mantuvo superioridad ante Lara, estuvimos a pocos minutos de romperle su invicto, lamentablemente no se nos dieron las cosas”, fueron las palabras del capitán Rafael Mea Vitali.

Desde ese 25 de septiembre cuando los “Aurirrojos” visitaron el estadio Metropolitano de Cabudare, se comenzó a hilvanar una racha histórica en el equipo que hace vida en la Ciudad Jardín.

Desde aquella fecha número siete del Apertura 2011, los aragüeños lograron ocho empates ante Deportivo Lara, Deportivo Petare, Zamora, Caracas,  Llaneros de Guanare, Carabobo, Real Esppor y Estudiantes de Mérida.

De las ocho paridades, cinco de ellas fueron en calidad de visitantes, demostrando una vez más que los “Chocolateros” es uno de los mejores equipos desde la pasada campaña en la carretera.

En los últimos once juegos, Aragua FC consiguió tres triunfos, de los cuales dos fueron en casa ante Mineros de Guayana y Trujillanos, el único lauro como visitante fue ante Deportivo Anzoátegui en la última fecha del campeonato.

“Todos saben del mal arranque que tuvimos, salimos de eso con mucho trabajo y ganas, logramos once fechas sin perder y eso es parte del esfuerzo de todo el equipo, en esa racha hubo partido que pudimos haber ganado y estar más tranquilos en la tabla de clasificación, fue una campaña de transformación donde obtuvimos muchas cosas positivas”, señaló Mea Vitali.

Durante todo el campeonato Apertura 2011, Aragua Fútbol Club sufrió bajas durante todas sus fechas, hechos que obligaron al director técnico Ángel Raúl Cavalleri a modificar su esquema inicial en diferentes ocasiones.

Sin embrago, los jugadores que conforman la primera plantilla “Aurirroja” demostraron que lo conseguido en la pasada temporada del balompié criollo no fue casualidad, con mucho esfuerzo y dedicación salieron a la cancha a buscar la victoria desde los primeros minutos de cada careo que disputaron.

“En lo personal tuve un buen inicio de campaña, gracias a la buena pretemporada que tuvimos, recaí por una enfermedad que me apartó por un mes, pero con trabajo y esfuerzo volví a las canchas, estoy satisfecho con mi desempeño en este semestre, callé algunas bocas de personas que dudaron de mis capacidades”, aclaró el mayor de los hermanos Mea Vitali.

A SEGUIR TRABAJANDO

Para el capitán del elenco aragüeño y el resto de los jugadores del plantel, el objetivo es seguir trabajando fuerte para seguir manteniendo la racha de encuentros sin conocer la derrota, además de entrar al heptagonal final, donde se otorgan cupos para competición internacional.

Sobre nuevas incorporaciones en el Clausura 2012, Mea Vitali comentó que esas decisiones deberán ser tomadas por el cuerpo técnico y ellos serán los que sabrán en que posición debe reforzarse el equipo.

ESPERAN POR UN VEREDICTO

Aragua Fútbol Club aun espera por el veredicto del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, en cuanto a los hechos que se presentaron en el encuentro ante Carabobo en el estadio Misael Delgado, cuando la barra del equipo granate irrumpió en el gramado, obligando al árbitro principal a detener completamente el cotejo.

Actualmente, los “Aurirrojos” finalizaron el campeonato Apertura 2011 con 23 unidades y menos cuatro goles, de ser positivo el veredicto del Consejo de Honor de la FVF, los aragüeños acumularían 25 puntos con menos un gol, desplazando de la sexta posición a Mineros de Guayana y quedando así a dos unidades del registro histórico que se logró la pasada campaña con 27 puntos en el Apertura 2010.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos