+DeportesTenis

Rafa Nadal sufre pero pasa a semifinales en Pekín

20131004 nadal afp 000_TS-Hkg9061908

El número dos mundial, Rafael Nadal, logró este viernes darle la vuelta al marcador en una situación muy comprometida (2-6, 6-4, 6-1) en su partido de cuartos de final del Torneo de Pekín frente al italiano Fabio Fognini.

Tras haber rápidamente cedido la primera manga e ir perdiendo por 4-1 en la segunda, el español logró por fin romper el servicio de su rival, 19º jugador mundial, antes de ganar por 6-4 y cerrar el partido con un tercer set en el que logró seis juegos consecutivos (6-1).

Nadal se enfrentará en semifinales al estadounidense checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que se impuso este viernes al estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El español arrebatará la plaza de número uno mundial al serbio Novak Djokovic en caso de llegar a la final.

Djokovic se clasificó para las semifinales al derrotar fácilmente al estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-2.

El setbio jugará las semifinales contra el francés Richard Gasquet, que se impuso al tercer favorito, el español David Ferrer, por 6-3, 6-4.

Si vence en semifinales al checo Berdych, el español volverá al primer puesto del ránking mundial por primera vez desde julio de 2011.

“Es algo que no me crea más presión”, dijo Nadal. “Ya lo tuve en el pasado. Si me pasa de nuevo, será bueno, será especial para mí, pero veremos”, añadió.

Ahora le espera en semifinales el checo Berdych, que tiene la llave para que el español recupere el primer puesto mundial.

“Tendré un duro rival enfrente. Al final, es otro partido. Es verdad que será un poco más especial por estas circunstancias, pero nada más”, explicó Nadal.

El actual número uno mundial y campeón el año pasado del torneo de China, Djokovic, ha estado 101 semanas como número uno, pero solo puede seguir en ese lugar si renueva el título y si Nadal no llega a la final.

Nadal no ha caído derrotado en pista dura esta temporada, tras haberse perdido algunas semanas del inicio de la temporada 2013 con un virus estomacal.

También se perdió la mitad de la pasada temporada, con una lesión de rodilla.

En el torneo femenino de la WTA de Pekín, Serena Williams se impuso sin dificultades en cuartos de final a la danesa Caroline Wozniacki, sexta preclasificada, por 6-1, 6-4.

En su partido de semifinales, la primera favorita se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que se impuso a la alemana Angelique Kerber, séptima preclasificada, por 7-6, 6-4.

Los aficionados chinos no pudieron celebrar un triunfo de su estrella Li Na, cuarta cabeza de serie, que cayó en cuartos ante la checa Petra Kvitova, novena favorita, por 4-6, 6-2, 6-4.

Kvitova se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, octava favorita, en semifinales, que se impuso a la checa Lucie Safarova, por 6-7(7/3), 6-4, 6-4.

El Abierto de China, que se disputa hasta el domingo 6 de octubre, se juega sobre superficie dura y reparte 7,5 millones de dólares en premios.

Por: AFP
Foto: ED JONES / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos