+DeportesTenis

Rafa Nadal se despide de Wimbledon

nadal

Rafa Nadal cae en primera ronda de Wimbledon ante Steve Darcis, número 135 del mundo, en tres sets (7-6, 7-6 y 6-4) y casi tres horas de suplicio. El vigente campeón de Roland Garros cae a las primeras de cambio, de forma parecida a como le sucedió en 2012, según rtve.es.

Se la jugó Nadal al afrontar el tercer Grand Slam de la temporada sin preparación previa, tan solo los entrenamientos en el All England Lawn Tennis Club, y pagó cara la apuesta con su tercera derrota de la temporada, aunque se trata de la primera fuera de una final.

El de Manacor se marcha con una sensación aún más amarga que la de 2012 frente al polaco Lukas Rosol. Entonces fue en segunda ronda, pero contra Darcis ha sido en el debut, la primera vez en su carrera después de 34 participaciones en los torneos grandes.

Rafa evidenció su preocupación por proteger la rodilla de movimientos bruscos y se acabó viendo lastrado en los intercambios que le proponía el belga. Además, concedió algunos errores impensables en un tenista de la calidad de Nadal, que por momentos dio muestras de haber perdido la confianza en su revés.

Pese a no jugar bien, la ecuación para conseguir doblegar al bicampeón no resulta si enfrente no hay un rival agresivo, efectivo con su servicio y mentalmente sólido. Ese fue Darcis, al que le salió el partido de su vida en el momento propicio.

Foto: EFE / Archivo

Foto: EFE / Archivo

Nadal, desconocido
Un Nadal desconocido comenzó concediendo varios puntos de rotura en los cuatro primeros juegos de saque de que dispuso. A Darcis, que en los primeros compases se limitó a tantear a su rival, le costó un par de juegos más aceptar la invitación, pero en el undécimo se puso por delante gracias a una derecha fuera de Rafa.

El español reaccionó para al menos forzar el tie break y consiguió devolverle la rotura a continuación, después de haber desaprovechado dos bolas antes. Pero en el juego de desempate volvió a adolecer de la misma irregularidad que la hora anterior y no fue capaz de llevar la iniciativa en ningún momento.

Parecía un susto más de un tenista hipermotivado ante el ganador de 12 Grand Slams, nada nuevo en anteriores participaciones de Nadal. Pero Darcis no se vino abajo y aguantó el envite de Rafa en el siguiente set.

El belga comenzó dejando claro que no iba a ceder fácilmente y le salió respondón a Nadal. Este intentó apretar algo más en su juego, tratando de corregir los errores del set anterior.

Ventaja desaprovechada
Lo que le faltó al español fue continuidad en su táctica, nuevamente afectado por errores no forzados y la solvencia de un Darcis crecido en cada punto. Sin embargo, Rafa vio algo de luz con dos ocasiones de break en el undécimo juego. El manacorense quiso sorprender a la subida del belga con un globo y el otro estampó su remate en la red. Break para Nadal y servicio para apuntarse la segunda manga.

Pero la suerte sonrió a Darcis con dos errores de cálculo de Rafa. El primer error fue parar el punto dando como mala una bola a la línea del de Lieja. En el siguiente punto, después de un gran intercambio entre ambos, el drive paralelo en carrera del español le traicionó tocando la red y saliendo fuera.

Esos dos fallos desconcentraron al quinto jugador mundial, que volvió a desquiciarse sobre la pista dejando en bandeja un passing a su rival y regalando un revés a la red. De nuevo tocaba jugársela en un tie break, en el que tuvo un punto de set al resto que desaprovechó con otro revés desafortunado.

Se ponía muy difícil la remontada con dos sets abajo, pero aumentó a casi imposible después de ceder su saque en el primer juego del tercer y definitivo set. A partir de ahí pareció como si Nadal tirara el partido y se rindiera al momento de inspiración de Darcis.

El belga sucede en el palmarés de matagigantes a Lukas Rosol, quien por su parte cayó en primera ronda ante el alemán Julian Reister. Este año el honor de vencer a Nadal es para otro.

Lavinotinto.com
Foto: rtve.es

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos