Primera División

Quintero: “El fútbol no solamente es físico”

Luis Quintero 0032

El nuevo Zulia se encuentra físicamente en un nivel óptimo con los trabajos que comenzó el nuevo cuerpo técnico del “petrolero” que encabeza Carlos Horacio Moreno.

Luis Quintero, preparador físico, manifestó que desde el pasado 2 de enero, el equipo hace trabajos intensos para un reacondicionamiento de la plantilla, y ahora con estas tres semanas para el próximo duelo, del 22 de febrero, ante el Caracas, que se jugará en el “Pachencho” Romero, tiene tiempo para profundizar en los trabajos.

“A nuestra llegada tuvimos que replantear algunas cosas, porque el equipo se encontraba mal físicamente, en diciembre se dieron muchos días libres y eso afectó bastante el rendimiento del grupo. Al principio no exigimos mucho por la cercanía de la primera fecha del torneo”.

En los primeros días de trabajos físicos, se ajustaron cargas paulatinamente, para luego hacer unas pruebas físicas a los jugadores, con la finalidad de evaluar el rendimiento aeróbico de cada futbolista.

“Con el doctor Giuseppe Greco hemos encontrado un gran apoyo y estamos agradecidos con él, por su gran ayuda, además conoce muy bien a los jugadores del club”.

Durante este primer mes de trabajo, las sesiones en el gimnasio han sido fundamentales, el preparador físico aseguró que poco a poco van adaptando la metodología de trabajo. En los primeros días de febrero, las cargas han aumentado en los entrenamientos, con la intención de culminar bien el Torneo Clausura 2015.

“El fútbol no solamente es físico, sino una suma de valores anímicos, mentales y motivación. El hecho de ver a 10 mil personas en el “Pachencho”, muchos jugadores no lo habían visto, en Táchira es normal este ambiente, pero ha agradado la actitud de la gente de apoyar al equipo y eso estimula a los jugadores en gran medida”.

Quintero, indicó que para estas tres semanas de parón futbolístico, logró estructurar una intensa planificación, de acuerdo a los parámetros físicos de cada uno de los jugadores de la plantilla zuliana, que tendrá su próximo encuentro el 22 de febrero ante Caracas.

“Trabajamos de manera individualizada con ejercicios en el gimnasio y en cancha para mejorar las capacidades de resistencia y poder tener a tope a cada futbolista”.

Los ejercicios con balón y de espacio reducido han aumentado su intensidad, para que el grupo de jugadores llegue a las condiciones óptimas para el duelo de la fecha seis del torneo.

“Esta semana de trabajos que comenzará mañana será de doble y triple intensidad, con sesiones de uno y dos turnos, para adecuar individualmente a los jugadores y la semana de partido se ejercitará de manera  normal con la finalidad de regular las cargas y llegar bien para el partido ante Caracas”.

Prensa Zulia Fútbol Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos