+DeportesCiclismo

Quintana y Urán encabezarán a Colombia

Urán AFP Lista

El subcampeón del Tour de Francia-2013, Nairo Quintana, y el medallista olímpico, Rigoberto Urán, comandarán el equipo de Colombia en los Mundiales de ciclismo en ruta, que se disputarán en Florencia (Italia) del 21 al 29 de septiembre.

En la categoría élite resaltan los nombres de Quintana y Urán. “Bajo ese orden de ideas vamos a jerarquizar y a trabajar en pro de ellos“, dijo a la prensa el técnico de la escuadra cafetera, Jenaro Leguízamo, al anunciar la nómina.

Quintana, de 23 años, finalizó segundo en la centésima edición del Tour de Francia, por detrás del británico, Chris Froome, y se alzó además con los títulos de mejor escalador y joven de la competencia.

A su vez, el corredor del Movistar, se coronó campeón de la Vuelta a Burgos (España), el pasado 11 de agosto. En 2010 ganó el Tour de l’Avenir-2010.

Por su parte, Urán, llega a la cita orbital tras ubicarse segundo en el Giro de Italia-2013 (que coronó al italiano Vincenzo Nibali) y ganar la medalla de plata en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los colombianos tenemos una buena oportunidad allí y no debemos desaprovecharla“, aseguró recientemente Quintana sobre la expectativa de cara a los Mundiales.

En la nómina de los escarabajos, también figuran Sergio Luis Henao (Sky) y Carlos Betancur, quinto en el pasado Giro de Italia, en el que además terminó como líder en la clasificación de mejores jóvenes.

El entrenador sostuvo que aunque Henao y Betancur no pasan actualmente por su mejor momento, son importantes por la jerarquía que han adquirido en Europa.

De la nómina, hace parte igualmente el escalador, Darwin Atapuma, que a principios de agosto ganó una etapa de la Vuelta a Polonia y se clasificó en la 18ª posición de la general en el último Giro de Italia.

Estamos tratando de compensar el equipo para que tengamos la suficiente capacidad en el terreno llano, soportar el ritmo de una escapada, perseguir cuando sea necesario y dar una mano a los capos cuando así se requiera“, comentó Leguízamo.

El técnico manifestó que sobre el papel el trazado de la carrera “favorece a los colombianos, “si bien no tiene toda la escalada para la cual Nairo y Rigo están bien dotados“.

No la vamos a tener fácil por la calidad de los rivales, pero el objetivo es ser protagonistas, buscar una medalla“, concluyó.

Nota: AFP
Foto: AFP/Jaime Reina
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos