FútbolNoticiasPrimera División

Quintal: “Su barra no tuvo el mejor comportamiento”

RP dvo lara

Debido a los hechos violentos, ocurridos el pasado domingo en el partido entre Portuguesa FC y el Deportivo Lara, que se disputó en el José Antonio Páez, la directiva del elenco rojinegro realizó rueda de prensa, donde hicieron acto de presencia el Gerente General, Elio Quintal; Carlos Nuñez, asesor del equipo; Orlando Cárdenas, directivo y el estratega Lenin Bastidas.

“Queremos lamentar el fallecimiento de Roberto Vidoza y repudiar la violencia que se vivió en el José Antonio Páez. Porque siempre queremos que los partidos de fútbol sean una fiesta deportiva, una diversión y pasatiempo”, expresó el Gerente General, Elio Quintal.

De la misma manera, explicó el trabajo y organización que se realizó la semana pasada para el partido ante Deportivo Lara, “el lunes conversamos con el presidente Mazzocca, por sugerencia de nuestro DT, nos aconsejó prohibir el acceso al público de Lara, por los hechos ocurridos en el pasado. Se entendió que jugar el juego con el público visitante era muy peligroso y le podía costar al Portuguesa mucho, en lo económico y deportivo”.

Acotó, que el viernes, el presidente del equipo crepuscular, Ender Luzardo, se comunicó con el presidente del Portuguesa FC, Generoso Mazzocca, y le pidió el acceso a la barra visitante, “que ellos se portaban bien y que él se comprometía en la buena conducta de los fanáticos. El Portuguesa FC, Mazzocca y mi persona, ejecutamos y aceptamos el acceso de la barra”.

Quintal, mencionó que por tal, no enviaron la carta de prohibición de la afición larense a la Federación Venezolana de Fútbol, “ya teníamos redactado el comunicado. Nos reunimos con nuestra gente de seguridad para hacer un operativo especial y recibir la barra.

“El sábado tuvimos una reunión con el cuerpo policial; en la semana solicitamos a través de comunicados, a todos los entes de seguridad, la presencia de efectivos en el partido”.

Por otro lado, el capitalino, comentó que el domingo, los hinchas crepusculares fueron ubicados en un sector de la grada derecha, con un espacio y distancia importante sin público y aficionado, totalmente vacío para que no se causará ningún tipo de provocación, “también había presencia policial; además la grada sur no se abrió, quiere decir que se cumplió con parte de lo fue el operativo de seguridad”.

Ya en cuanto a la presencia policial, que ha sido muy criticado por la directiva del Deportivo Lara, el gerente general del Portuguesa FC, -dijo- “nosotros tuvimos 90 efectivos policiales, más la Guardia Nacional. La FVF exige 30, nosotros triplicamos lo que piden para un partido profesional. Coordinamos la llegada del Deportivo Lara, los motorizados los custodiaron hasta el estadio, entraron sin problema al camerino”.

“Con respecto a la Barra de Lara, siempre se tuvo comunicación con ellos, llegaron a las 3:10pm y unos efectivos policiales los esperaron en la Redoma de Araure, fueron escoltados hasta el estadio; atendimos a dos personas, quienes compraron los boletos e ingresaron sin ningún altercado. El primer tiempo se realizó con normalidad, tuvimos una preocupación con los árbitros, que lamentablemente fueron muy criticados en el partido, necesitábamos custodiarlos y no pasó nada”.

Se desató la violencia

En el entretiempo se desató la violencia en la parte popular y a las afueras del Estadio José Antonio Páez; Elio Quintal, resaltó que hay imágenes donde se muestra que los fanáticos de la barra visitante estaban ocasionando daños al estadio, viviendas y vehículos, “con todo respeto que merece el Deportivo Lara, pero su barra y seguidores no tuvieron el mejor comportamiento y fueron partícipe en los hechos lamentables”.

“Tenemos fotografías de algunas personas con la camisa del Deportivo Lara, encapuchados, haciendo alteraciones del orden público, dañando propiedades privadas y vehículos. En ese momento que ocurrían los hechos, rato después se normalizó la situación, la barra larense abandonó las instalaciones y se reanudó el partido. El DT Bastidas, ayudó a calmar lo que ocurría porque conoce muy bien ambas aficiones”.

Elio, lamentó la muerte del joven crepuscular, “el aficionado murió fuera del estadio, ya se encuentra en investigación su asesinato; ya el fiscal está haciendo las averiguaciones al igual que la policía del estado, sea quien sea el autor, la ley se ocupará de esa situación. Lamentamos lo sucedido, nunca quisimos que pasará eso, pero los organismo de seguridad se encargará de buscar el culpable”.

También aprovechó para aclarar que no hubo ningún tipo de presión al Deportivo Lara, como se dice, “jamás fueron obligados a jugar el segundo tiempo, eso se hizo mutuo acuerdo entre árbitros, delegados, cuerpos técnicos y policía que garantizó en ese momento la seguridad. Luego el equipo visitante salió tranquilo del estadio y llegó sin ningún problema a Barquisimeto; los hechos más lamentables ocurrieron en la parte de afuera (calle) que da con la tribuna popular”.

Con respecto a posibles sanciones

El consejo de honor de la FVF, tomará decisiones luego de leer los informes del delegado y árbitros, además recibirán los alegatos del Deportivo Lara, lo reseñado por la prensa, “y por supuesto nosotros como club presentaremos nuestras pruebas con respecto a lo sucedido. Para nadie es un secreto que la barra de Lara ha tenido uno y mil inconveniente en su casa y en otros estadios”.

“Iremos a la FVF con todas las pruebas para tratar que las sanciones sean las menos posibles”.

Resaltó que con todo respeto que merece la directiva del Deportivo Lara, “no puede justificar que todo lo ocurrido fue culpa del Portuguesa FC, hasta con la cancha del estadio se metieron”.

Quintal, aprovechó para acotar que no entiende como muchas personas han opinado sobre un hecho, sin haber estado presentes en las instalaciones del José Antonio Páez, “hemos sido tendencia en las redes sociales por una situación negativa. Rechazamos todo hecho de violencia, existen riesgos en la calle y en un espectáculo deportivo es donde menos debe suceder”.

El estratega Lenin Bastidas, manifestó que todos deben unirse en este dolor, “me metí en la cancha para calmar lo que sucedía, pero lamentablemente pasó esto”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos