FútbolPrimera División

Quijada: “Tenemos a los mejores pateadores de Venezuela”

CARACAS FC - INTI GAS

Luego de lograr un importante resultado de 1-0 como visitantes en la ida ante Inti Gas, el Caracas Fútbol Club logró repetir la hazaña en casa y clasificarse a la segunda ronda previa de la Copa Sudamericana.

Rubert Quijada, autor del único tanto del juego, comentó sus impresiones del juego para la emisora radial Deportiva 1300 am: “Estaba ansioso por entrar. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos clasificar en una llave tan dura como lo fue ésta”.

Respecto al juego áereo,  que funcionó como mejor opción para anotar el gol de la victoria, el lateral zurdo aseguró que el conjunto avileño siempre busca sacar ventaja en la pelota parada.

“Tenemos a los mejores pateadores de Venezuela, sin duda. Allá se complicó un poco por el tema de la altura, la pelota se movía mucho. Pero acá sí le sacamos el provecho. Contento de pasar a la siguiente ronda con este Caracas que dejó la vida en la cancha”, señaló.

Quijada confesó que la travesía que tuvo que soportar el Caracas para viajar a Perú para el partido de ida “no fue fácil”, pues “el Caracas FC no escapa de la situación del país” y el tema de los boletos complicó mucho la concentración del equipo en tierras foráneas.

Sobre esos últimos minutos del partido, los únicos en los que el equipo rojo se mostró un tanto incómodo y sometido en la cancha, el recién convocado con la Vinotinto comentó: “Sí, perdimos un poco el control del balón, soy muy sincero con eso, pero supimos  solventar la situación”.

En líneas generales el Caracas fue claramente superior al Inti Gas en ambos partidos, sacando una más notable ventaja en el juego en estos segundos noventa minutos, en los que no sólo supo ocupar mejor los espacios en la cancha sino que generó más ocasiones de gol, entre las que merece la pena mencionar un cabezazo de Cure que golpeó el poste izquierdo del arquero paraguayo.

En referencia a el discurso inicial del cuerpo técnico y jugadores, Quijada apuntó que giró en torno a la concentración. “Vimos que los equipos venezolanos sacaron un buen resultado afuera y acá por temas de concentración no. Sabíamos que no iba a ser fácil pero lo logramos”, sentenció.

Por último, habló de la concentración como clave para la trascendencia de los equipos venezolanos en competencia internacional: “La concentración, todavía estamos madurando en ese sentido. El día que lo hagamos Venezuela va a hacer un mejor papel”.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos