Fútbol

Quijada: “El gol se lo dediqué a mi hijo”

QUIJADA CELEBRACIÓN VS UREÑA SC

Caracas Fútbol Club consiguió una importante victoria ante Ureña SC el pasado domingo en el Olímpico de la UCV (2-0) que le permite seguir entre los ocho mejores del Torneo Adecuación, aspirando clasificar aún a los play-off. En aquel compromiso, los dirigidos por Eduardo Saragó supieron hacerle frente a una expulsión tempranera -Fariñez al minuto 6- y a un rival con bastante vocación defensiva, viéndose al final recompensados con el resultado.

El primer gol de ese cotejo llegó por intermedio del defensor Rubert Quijada, quien en la semana se ausentó de los entrenamientos para estar presente en el nacimiento de su hijo. Para el oriundo de Maturín, ese tanto fue especial por muchas razones. “El gol se lo dediqué a mi hijo. Solo estuve con él hace unos días cuando nació, pero esta profesión lamentablemente es así. Espero con ansias las vacaciones para poder compartir con él”, dijo. “Además, siempre es importante y significativo poder aportar algo para que el equipo consiga los tres puntos”, añadió.

Pese a que la victoria fue por ventaja de dos tantos, Quijada enfatizó que “sufrieron” y eso añadió un mejor sabor de boca al final. “Ureña no fue un rival fácil y en realidad sufrimos bastante por lo que pasó en los primeros minutos del encuentro; sin embargo, supimos sobrellevar las cosas y llevarnos la recompensa”, declaró.

El equipo ahora se prepara para encarar a su próximo rival: Metropolitanos. Caracas tendrá que, en el papel, visitar al cuadro violeta este sábado en el Olímpico de la UCV, donde seguramente los fieles fanáticos avileños llenarán las gradas del recinto universitario con sus camisas rojas. “Metropolitanos tiene jugadores de bastante recorrido, pero nosotros trataremos de ir a hacer nuestro trabajo y poner en práctica lo que entrenemos en la semana. Sabemos que la cancha no es la mejor, pero tendremos el apoyo de nuestra gente y nada puede ser un obstáculo si queremos estar dentro del octogonal final”, apuntó Quijada.

A pesar de que Metropolitanos no vive un buen momento en el Adecuación, los rojos del Ávila no se confían y han estudiado detalladamente lo que pueden encontrarse este fin de semana. “Ellos trabajan muy bien, más allá de su presente en la tabla de clasificación. Tienen un delantero bastante escurridizo, sus dos laterales se proyectan constantemente al ataque, pero no nos preocupamos tanto por ellos sino por lo que hagamos nosotros”, explicó el defensor.

Quijada sabe que no queda nada para que finalice el calendario, por lo que a partir de ahora tendrán que dar el máximo en cada jornada para poder conseguir el objetivo de clasificar a la siguiente ronda. “Entramos en la recta final del torneo y tenemos varios partidos que jugar en casa. Esta institución, más allá del estadio donde juegue, siempre tiene que salir a sumar de a tres puntos y para eso apuntamos. Luego tocará ver cómo afrontaremos los play-off de quedar entre los primeros”, finalizó.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos