Fútbol

Quero proyecta su futuro por la banda izquierda en el Táchira

Eduin Quero

La norma de juvenil no es un simple requisito que cumplir para el Deportivo Táchira F.C. La regla que estipula la FVF de poner en cancha a valores nacidos en los años 1997 y 1998, es asumida por el Carrusel Aurinegro como una oportunidad para proyectar el talento emergente. Tres soldados con sangre tachirense han visto acción en la escuadra atigrada en las primeras cuatro presentaciones del Torneo Adecuación 2015.

Este domingo frente a Tucanes de Amazonas, le correspondió el turno al lateral izquierdo Eduin Quero, viendo cristalizado su meta trazada de niño al debutar en la máxima categoría del balompié criollo tras cumplir su ciclo formativo con la cantera más ganadora del país. “Muy contento de debutar en Pueblo Nuevo, agradecerle al profesor que me dio la confianza de poder jugar el domingo y la aproveché al máximo”, son las palabras de otro tachirense que pudo cumplir su sueño de pertenecer a la escuadra de su tierra.

Para alguien que viste la casaca atigrada desde la categoría Sub-14 es aún más significativo este momento, sensaciones que también pudieron vivir los andinos Ronaldo Chacón y Jhonny Monsalve; ambos designados previamente por el estratega Daniel Farías. “Siempre hay un compañerismo entre los juveniles, el que vaya a jugar siempre le desearemos mucho éxito”.

Con extrema confianza se inaugura Eduin Quero con la tropa campeona del fútbol nacional, colocando una tarea difícil a su entrenador de escoger al soldado juvenil, dado el buen accionar de quienes hasta el momento han cumplido esta norma. “Mucha emoción, quizás un poco de nervios, pero cuando inició el juego el equipo me dio la confianza para desenvolverme bien”, suelta el defensor, que al igual que Romeri Villamizar y Yerickson Murillo dejan en alto el nombre de San Josecito, municipio Torbes.

La familia tachirense se enorgullece cada vez que alguien nacido en tierras cordiales viste de amarillo y negro en el Templo Sagrado, pero aún más la satisfacción para los propios de Eduin Quero. “Mi familia muy alegre de haber debutado en primera división”, confiesa.

Un factor predominante en cada salida del joven batallón criollo, es el compromiso y entrega de cada efectivo, en la pasada presentación ver dos tachirenses proyectarse por las bandas fue un gran espectáculo; el histórico Gerzon Chacón por derecha y el naciente Eduin Quero por izquierda. “Pienso que Yuber Mosquera y Gerzon son jugadores que en todo momento lo motivan a uno en la cancha”, finaliza.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos