ColumnistasLa Vinotinto

Puntos Valiosos

CD_TO_Cesar Farias_A79U2861

Con cada eliminatoria que empieza, la expectativa es cada vez más alta. Puntos que antes eran poco valorados, sea por ser considerados inalcanzables, sea por ser considerados imperdibles, ahora cuentan tanto como los demás.

Con cada eliminatoria que empieza, la expectativa es cada vez más alta. Puntos que antes eran poco valorados, sea por ser considerados inalcanzables, sea por ser considerados imperdibles, ahora cuentan tanto como los demás.

El objetivo de avanzar a la fase final del Mundial, que es lo que significa en estado puro ir a Brasil 2014, es la meta que se ha propuesto Venezuela. Para lograrlo jugará 16 partidos en dos años, todos de importancia capital, con escaso margen de error debido a la paridad de la zona en que juega la clasificación.

Por ello, se pueden establecer argumentos a favor de la división del grupo de jugadores en dos para encarar los duelos ante Ecuador y Argentina. Por ello, se puede explicar como intensa la preparación para la Copa América y como un paso firme rumbo a las eliminatorias el haber alcanzado las semifinales de ese torneo.

El entorno vinotinto siente que le ha sacado ventaja al resto del continente con su preparación. A partir de mañana tiene la oportunidad de demostrarlo. Las demás selecciones siguen contando con jugadores de talla mundial, con cuerpos técnicos meticulosos en la elaboración de su plan mundialista, con plazas fuertes en todo el sentido de la palabra para albergar sus partidos como locales.

Para siete de los nueve países, la doble jornada es de seis puntos, por lo tanto sumarlos todos o al menos cuatro está en la mira de muchos. Venezuela jugará el primer encuentro ante uno de los dos equipos que disputará un solo partido, Ecuador. Para la escuadra meridional los tres puntos serán vitales para no quedar descolgado del resto luego del martes y un empate le serviría de poco.

El escenario nacional está planteado en ganar al menos uno de los dos partidos. El segundo rival será Argentina, un equipo al que nunca ha vencido en un premundial. El cuadro albiceleste vendrá de un duro reto en su estadio ante Chile y con el resultado en Quito ya puesto, la Vinotinto tendrá que arriesgar en su primer partido en casa. Lo dice el lugar común: hay que hacerse fuerte como local.

Las eliminatorias empiezan con fuerza, con la ilusión de todo un país en juego. Sin embargo, Venezuela no está sola en este proceso, las otras ocho selecciones tienen el mismo objetivo de estar presentes en Brasil 2014. La misión vinotinto en la doble jornada es demostrar que desde el inicio las cuentas alcanzan y que se puede mantener el optimismo respecto a la meta que se ha propuesto.

Por: Javier Rivera
Foto: Carlo Dragone

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos