+DeportesBéisbol

Puesto de Felipe Paulino en Chicago está en juego

PaulinoF

Robin Ventura había asomado a MLB.com, a principios de semana, que la permanencia de Felipe Paulino en la rotación era temporal.

Una decisión ha de venir después que los Rangers de Texas, aún con el cuestionable manejo que Ventura le dio a sus lanzadores este viernes, masacraron al mirandino con diez carreras en tres entradas y dos tercios de labor en las que, además, recibió par de vuelacercas, concedió tres bases por bolas y toleró trece indiscutibles en la peor salida de su carrera.

Más allá de la polémica que pueda devenir del innecesario esfuerzo adicional que hizo Paulino, la verdad es que ha sido un duro inicio de temporada.

“Estoy realmente en un mal momento, en este instante”, reconoció el derecho ante el reportero de CSNChicago.com. “Estoy batallando cada inning, tratando de hacer mis envíos y ejecutar. Pero es béisbol. Salgo a competir y hacer lo mejor posible. Desafortunadamente, la suerte no ha estado de mi lado”.

Y, lastimosamente, así es.

La salida que tuvo el criollo este viernes no representó la peor de su carrera, únicamente, sino que fue una de la más bajo rendimiento que pocos nativos habían sufrido.

Solo en otras cinco oportunidades, la última fue Johan Santana el 2 de mayo de 2005, un venezolano había sido castigado con diez carreras merecidas. Freddy García (2002), Wilson Álvarez (1997),  Giovanni Carrara (1995) y Luis Leal (1984) están también en ese club.

Y nada más Felipe Lira (1996) y Géremi González (2004) han aceptado más de trece imparables en una presentación, ambos con catorce incogibles encajados.

Para Paulino ambas cifras son topes en su carrera.

El pitcher de treinta años de edad, a excepción de su primera salida frente a Minnesota, ha aceptado al menos seis rayitas en cada una de sus últimos tres inicios y su efectividad subió peligrosamente a 11.29, al cumplir 18.1 entradas de labor en cuatro aperturas este año.

“Pienso que la ubicación [de sus envíos] es el gran problema”, razonó Ventura después del encuentro. “No tener la posibilidad de lanzar strikes cuando vas a hacerlo y no colocar la pelota donde deseas. Esta es una liga que te castiga si tu no lo haces”.

Al menos que el problema sea físico no hay otra explicación pues, según Brooks Baseball, Paulino llegó a las 97 MPH en la velocidad de su recta.

Una lesión aún no es descartada e incluso Ventura asomó la lista de lesionados como una decisión probable en las próximas horas para el nativo.

“Entiendo mi situación en este instante”, admitió el de Los Teques a CSNChicago.com. “Va a ser duro pero después de venir de un año sin lanzar, la gente me advirtió que el regreso será difícil y es lo que está pasando en este instante. Lo que sea que suceda, estoy saludable, quiero competir y sé que en algún momento la suerte estará de mi lado”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos