+DeportesOtrosOtros eventos

Prospera la reclamación de Venezuela

20120803_634796216914765548w

El relevo masculino 4 x 100 de Venezuela disputará la final de Londres 2012 al prosperar su reclamación después de ser inicialmente descalificado, informa la organización de los Juegos Olímpicos.

El cuarteto venezolano, integrado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, fue descalificado por obstruir al conjunto de Australia en el segundo relevo, de lo que fueron informados por los propios medios informativos en la zona mixta del estadio olímpico.

Los atletas venezolanos mostraron su confusión e incomprensión porque no entendían nada y aseguraban que habían desarrollado una carrera limpia y se habían merecido la clasificación, al acabar cuartos de la segunda serie con un crono de 3:02.62, lo que le concedía el acceso a la final por la vía de la repesca.

La delegación venezolana presentó una protesta y el jurado de competición, tras examinar el vídeo de la carrera, decidió recalificar al equipo latinoamericano al entender que el contacto entraba dentro de la normalidad de un cambio de testigo, con lo que mañana disputarán la final.

Anteriormente, el Jurado de Apelación había desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano contra la descalificación de su relevo también en la segunda serie.

El juez de competición decidió descalificar al cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Félix Sánchez (campeón de 400 m. vallas), Joel Mejía y Luguelín Santos (subcampeón de 400 lisos), por pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.

“El Jurado de Apelación se ha reunido y ha confirmado la descalificación de la República Dominicana”, indica la resolución inapelable.

Asimismo fue admitida la reclamación de Sudáfrica tras la caída de uno de sus relevistas.

El Jurado de Apelación, tras estudiar la reclamación sudafricana, ha resuelto recalificar al equipo, que correrá la final por la calle nueve, aun cuando no acabó en la primera ronda, “considerando que sus opciones fueron gravemente dañadas en el incidente con Kenia”.

Oscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos, esperó inútilmente en la meta a que llegara Ofentse Mogawane para entregarle el testigo. Su compañero se fue al suelo en la última curva de la primera serie tras chocar con el keniano Mumo Kilu, que se cruzó en su trayectoria.

En la final de mañana (20.20 h. GMT) correrán definitivamente Bahamas, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Cuba, Bélgica, Rusia, Venezuela y Sudáfrica.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos