El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ),Tareck El Aissami, participó en el seminario dictado el pasado martes en el estado Táchira “Jugando Seguro” donde explicó que quedan suspendida la venta de alcohol en todos los estadios de fútbol como medida de seguridad.
“Creo que felizmente generamos un consenso, y digo felizmente porque era un tema que necesitábamos debatir aquí en las mesas para tomar una decisión”, inició el ministro. “A partir de ahora vamos a prohibir absolutamente el ingreso, venta y comercialización de alcohol y de especies alcohólicas en los estadios de fútbol”.
“La intención final es lograr liberar estos espacios de la violencia, tenemos que constituir en nuestros estadios que sean espacios para la paz y el disfrute de la familia venezolana”, reiteró El Assami.
También aseguró que otra de las medidas a tomar es una reunión ante de todos los juegos para asegurar el bienestar de aquellas personas que acuden a los estadios: “Nosotros debemos dictar un protocolo a partir de estas decisiones, para que en un tiempo no mayor de 72 horas, una vez que se fije un partido de fútbol, debe existir una reunión de seguridad con los gerentes de los clubes y las barras para articular y garantizar el disfrute de ese espectáculo”.
“Además informo que el DIBISE, a través de la policía militar, asumirá la seguridad de los estadios”, finalizó El Aissami.
En el transcurso de este jueves se estará realizando unas mesas de trabajo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal donde se esperan más decisiones por el pro del fútbol nacional.
Por Victor Aru
Foto: mpprij.gob.ve
LaVinotinto.com