FútbolNoticiasPrimera División

Probables oponentes de Aragua en la Liguilla

Aragua- AV

Falta poco menos de una semana para que finalice el Torneo Clausura 2014 de la Primera División del fútbol nacional y todavía son muchas las cosas que quedan por definir. Lo que más le interesa al Aragua Fútbol Club es conocer cuál será su rival en la Liguilla Pre-Suramericana, competición a la cual clasificaron la noche del pasado miércoles 30 de abril tras derrotar por 1-0 a Deportivo Anzoátegui en duelo pendiente de la jornada 10.

Las tres opciones son Tucanes de Amazonas, Carabobo o Atlético Venezuela, pero todavía habrá que esperar hasta el último minuto para conocer cuál será el oponente del cuadro dirigido técnicamente por Modesto González, quien suma ocho duelos sin conocer la derrota, sumando un par de victorias consecutivas.

A continuación explicaremos detalladamente cuáles son las combinaciones que podrían darse pensando en el contrincante en esta primera fase del también llamado octogonal, certamen que otorga dos cupos para participar en la prestigiosa Copa Suramericana 2014.

Tucanes de Amazonas, que cierra en casa con Trujillanos: el cuadro amazónico viene de ser goleado 5-1 ante Mineros en Puerto Ordaz, pero actualmente es apoderado de la séptima posición general con 47 puntos. Su última presentación como locales será ante el combinado andino, que aun tiene posibilidades remotas de ser campeón e intentará buscar la victoria.

Para que los fronterizos sean rival de Aragua, deberán ganar y que Carabobo sume cuando mucho, tres de sus próximos seis puntos en disputa, pues estos tienen un encuentro menos. Esto, por supuesto, siempre que los ‘aurirrojos’ terminen en la posición número 10. Otra opción para los “piapocos” sería empatar, pero en ese caso los “granates” deberán hacerse máximo con una unidad de las próximas seis que les restan por disputar este torneo.

Carabobo Fútbol Club, con dos encuentros pendientes: los de Valencia tienen todo para hacerse con el noveno lugar porque les restan seis puntos por disputar en el camino. Este miércoles 7 de mayo medirán fuerzas ante Estudiantes de Mérida en duelo reprogramado correspondiente a la jornada siete del campeonato, para posteriormente visitar al Atlético El Vigía, cuadro con pocas posibilidades de permanecer en la máxima categoría.

Si Tucanes no llegase a vencer en su último partido, a Carabobo solo le bastará ganar uno de dos, pero de ocurrir lo contrario, deberán triunfar en ambos compromisos, esto nuevamente tomando en consideración que los aragüeños finalicen en el puesto número 10.

Atlético Venezuela, que cierra con Llaneros: aunque las probabilidades matemáticas sean remotas, el elenco con sede en la capital de Venezuela podría ser rival del cuadro amarillo y rojo. Un -8 en su promedio de goles afecta en demasía la posibilidad de hacerse con el séptimo lugar, pues para ello deberían endosar una estrepitosa goleada a su rival, esto aun pensando que tanto Tucanes como Carabobo no sumen si quiera un punto en sus duelos, también tomando en consideración que los de la ‘Ciudad Jardín’ sean décimos al final.

Si Aragua derrota o empata con Táchira, ¿qué pasa?

Si este próximo domingo 11 de mayo el elenco orgullo de los aragüeños llegase a derrotar o a empatar con Deportivo Táchira pudiese ocurrir un cambio dependiendo de las circunstancias.

Primero, una victoria aragüeña combinada con derrota o empate de Atlético Venezuela, ubicaría a los de González en el puesto número nueve finalizada la temporada.

Segundo, un empate del Aragua combinado con derrota del Atlético Venezuela ante Llaneros también les haría finalizar en la novena (9) posición, pero si los de Caracas llegasen a ganar de poco servirá sumar tres unidades en San Cristóbal en búsqueda del puesto nueve.

También existe una posibilidad lejana de alcanzar al Carabobo, pero para ello estos no deberán sumar en sus dos choques y Aragua deberá ganar con un amplio marcador, pues el promedio de goles de uno con respecto a otro de es de seis a favor contra uno. 

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos