FútbolFútbol Menor

Primera Liga de Fútbol 7 infantil se realizará este domingo

jornada 1

A partir de las 8:45 de la mañana de este 30 de marzo, se llevará a cabo en las instalaciones de Futsal Goal Macaracuay, el acto inaugural de la Liga Fútbol 7 Pipo Rossi, temporada 2014, torneo que contará con la participación de jugadores Sub-10, Sub-12 y Sub-14.

El mismo día, la Academia dará inicio a las actividades con la primera jornada de la categoría Sub-10, al tiempo que los niños se recrean en atracciones dispuestas para ellos.

La Liga de Fútbol 7, es la primera que se realiza en el país, y tiene como finalidad promover el desarrollo pleno de las capacidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas de los jugadores base. “La idea es innovar y hacer un liga para contribuir en el crecimiento del fútbol menor”, dijo Timshel Tabarez, organizador del evento.

A juicio de Tabarez, las categorías infantiles no tienen suficiente actividad durante el año, por lo que considera fundamental “hacer algo diferente donde los chamos estén jugando, si no todo el año, por lo menos 10 meses”.

El proyecto comenzaría “desde octubre, estableciendo un Campeonato formato tipo profesional, o sea, se va a jugar Torneo Apertura y Torneo Clausura, y al final del año definirlo con un campeón absoluto. Todo como el fútbol profesional venezolano”, añadió.

Dicho evento deportivo se presenta como una plataforma para “que todas las personas que trabajan en el fútbol menor conozcan la liga” y ayuden a que esta “se establezca”.

La Academia Euroamericana, Futuro Vinotinto, Atlético Xeneize y Academia Washington son algunos de los equipos que darán vida a la Liga de Fútbol 7 hasta el próximo mes de julio.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos