FútbolNoticiasPrimera División

Primer triunfo en casa del Real Esppor

Esppor vs Zulia_24

Con un gol del argentino Andrés Formento en el segundo tiempo, el Real ESPPOR Club rompió el maleficio en el estadio Brígido Iriarte y venció 1-0 al Zulia FC, en duelo de la décima jornada del torneo Clausura.

El conjunto blanco tomó la iniciativa ofensiva desde el principio del compromiso y en el minuto 6 un remate desde el sector izquierdo del área de Charlis Ortiz, se introdujo en el arco visitante pero el gol fue anulado por el juez del encuentro. En la siguiente jugada, Víctor García quedó mano a mano con el portero Luis Romero y su tiro dio en el palo.

La pelota siguió siendo propiedad del dueño de casa, con los constantes avances de Diego Espinel y García por los costados. Zulia se acomodó mejor en lo defensivo e intentó atacar, siendo controlado por el fondo merengue. Un tiro desde la derecha de Marlon Bastardo fue detenido en dos tiempos por Romero en el minuto 34. La visita intentó con la pelota detenida y disparos de media distancia, en un cierre del primer tiempo en el que tuvo un poco más la pelota.

La segunda mitad inició con paridad en las acciones y la presencia de Bremer Piñango con una protección en la mandíbula tras un golpe recibido en la primera parte. Las acciones se interrumpieron con varias infracciones y el Real ESPPOR se acercó con la pelota parada a la puerta defendida por Romero.

El ingreso de Lewis Zapata profundizó el ataque blanco y una pelota que el delantero ganó en el borde del área resultó en el servicio para que con un potente remate de pierna derecha Formento marcase en el minuto 71. De allí en adelante fueron los mejores momentos del conjunto merengue en el partido, buscando ampliar el marcador.

En el minuto 79, José Luis Granados tuvo dos ocasiones claras para anotar, de cabeza y con remate en el área chica, pero en ambas Romero evitó la caída de su arco. Luego, el técnico Charles López introdujo variantes para sostener el resultado y mantener la posesión del balón, con lo que se consolidó la primera victoria en casa para el ESPPOR en el actual semestre.

Real ESPPOR (1): Javier Toyo; Marlon Bastardo (Lewis Zapata, 60), Antonio Boada, Luiryi Erazo, José Luis Granados; Mijaíl Avilés, Bremer Piñango, Víctor García (sub 20), Diego Espinel; Charlis Ortiz (Camilo Ramírez, 80), Andrés Formento (Javier Campos, 80). DT: Charles López.

Zulia FC (0): Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Jhonny Perozo (Wilton Almeida, 75), Raúl Vallona, Diego Meleán (sub 20) (Simón Briceño (sub 20), 75), Eder Hernández; Gustavo Rojas, Edgar Rito. DT: Alex García.

Goles: Andrés Formento (71).

Árbitro: Roger Arredondo (Sucre).

Amonestados: García (66), Piñango (70), Boada (79), Campos (83) – Perozo (47), Hernández (70).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia oficial: 1017 espectadores.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos