FútbolLa VinotintoNoticias

Primer amistoso del año para la Vinotinto

CDP_Alejandro Moreno_0403

Este sábado 21 de enero de 2012,  se disputará el amistoso entre la selección de Estados Unidos y la selección de Venezuela. Luego de este partido, la Vinotinto se estará midiendo ante la oncena mexicana el 25 de este mismo mes en Houston.

Los de Cesar Farías, vienen de caer derrotados ante la selección de Costa Rica, en partido también amistoso, que se celebró el 22 de diciembre del pasado año, y que tuvo como resultado un marcador 0-2.

Ya pasada la página, la Vinotinto se ha venido preparando en distintos módulos, comenzando con el amistoso en Barquisimeto, luego cuatro días de entrenamiento en la ciudad de Puerto la Cruz, y estos últimos días en la ciudad de Phoenix, Arizona, USA, donde se estará disputando este encuentro.

Casi la totalidad de jugadores criollos que se encuentran en este momento concentrados en dicha ciudad americana, pertenecen a equipos de la liga venezolana, a excepción de Alejandro Moreno (Chivas-EEUU) y Emilio Rentería (Columbus Crew-EEUU).

La Vinotinto buscará la victoria, aunque lo más importante para César Farías, Director Técnico de la selección, es poder preparar a todos esos jugadores que están en la mira. Farías aseguró que no convoca por convocar, sino que necesita a jugadores aptos, y eso es lo que ve en aquellos que son llamados a la selección.

Un partido donde se seguirá probando y fogueando a jugadores que, si bien no son los comunes titulares, son opciones para Cesar Farías y su cuerpo técnico. Más importante que ganar (algo que sin duda quieren todos los equipos), es acoplar y darle cada vez más experiencia con la selección a estos convocados.

Por su parte, la selección norteamericana, también llega sin sus jugadores regulares. Contarán con una plantilla de jóvenes que en su mayoría, juegan dentro de la liga de su país.

El director técnico de nacionalidad alemana, Jurgen Klinsmann, asegura que éste y los otros amistosos que jugarán en próximas fechas, son una gran oportunidad para los convocados, ya que son los siguientes en las filas de esta selección.

De igual manera, el técnico alemán contará con la presencia de algunos jugadores de jerarquía, como lo son los mediocampistas Ricardo Clarck (Eintracht Frankfurt-Alemania) y Benny Feilhaber (New England Revolution-EEUU).

Cabe destacar que actualmente la MLS se encuentra en pretemporada; por lo que la preparación de estos convocados tiene tal vez un poco menos de presión que la de los jugadores venezolanos, que ya se encuentran disputando el torneo, y en algunos casos, una copa internacional.

Un partido que tendrá todas las características de un amistoso; donde ambos directores técnicos tienen los mismos objetivos, preparar y observar a los jugadores que podrán formar parte del proceso de eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Pero sin duda, buscarán ganar su primer partido de este año.

El encuentro se estará llevando a cabo  en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, a las 9:30 de la noche (hora de Venezuela).

Posibles alineaciones:
Estados Unidos:
Nick Rimando; Geoff Cameron, A.J. DeLaGarza, Michael Parkhurst, Heath Pearce; Kyle Beckerman, Ricardo Clark, Benny Feilhaber, Brek Shea; Juan Agudelo y Teal Bunbury.

Venezuela: Leonardo Morales; Carlos Rivero, José Manuel Velázquez, Andrés Rouga; Carlos Salazar; Francisco Flores, Agnel Flores, Miguel Mea Vitali, Juan Guerra; Edgar Pérez Greco y Alejandro Moreno.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos