FútbolPrimera División

Previa general de la fecha 15

CD_TO_Julio Machado_A79U5656

El Club Deportivo Lara recibirá a Llaneros de Guanare en uno de los partidos más importantes de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, fecha en la entrará en vigencia la prohibición de ingerir alcohol en los estadios.

Cuando faltan tres jornadas para concluir la liga, a los Rojinegros del entrenador Eduardo Saragó solo les vale ganar para seguir manteniendo la diferencia que los separa de Mineros.

Con 33 unidades, el Lara se presentará en su reducto sin el centrocampista argentino Diego Cochas, quien está lesionado y que es probable que no juegue más el torneo Clausura, ni con el defensor argentino Marcelo Maidana, suspendido por una fecha.

Para este encuentro, Saragó recupera en la zona de volante a Bladimir Morales, que ya cumplió en la victoria ante Caracas (3-2) un partido de sanción.

Tanto en el estadio del Lara como en los otros recintos del país entrará esta jornada la prohibición de venta e ingestión de alcohol, medida tomada esta semana por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para evitar la violencia entre los aficionados.

A la caza del liderato se mantiene Mineros de Guayana, con 30 puntos, que visitará en la capital al Deportivo Petare.

Los Negriazules, que dirige el exinternacional venezolano Carlos Fabián Maldonado, se mantienen invictos en el actual torneo, por lo que un triunfo les garantizaría mantener sus opciones al título del Clausura.

El Caracas, ya con el título fuera de su alcance, intentará sumar los puntos en Maracaibo ante Zulia y el Deportivo Anzoátegui, tercero con 25 unidades, visitará al necesitado Atlético El Vigía.

En la zona baja, Tucanes, ya con la categoría prácticamente perdida, dependerá de ganar y esperar tropiezos de los otros dos implicados, el Estudiantes y Carabobo.

Tucanes será local del Trujillanos, los Académicos visitarán al Aragua y Carabobo en el cierre nocturno dominical en Barinas frente al Zam

– Programa de partidos de la jornada 15:
Domingo: Deportivo Lara-Llaneros, Zulia-Caracas, Deportivo Petare-Mineros, Deportivo Táchira-Yaracuyanos, Zamora-Carabobo, Atlético El Vigía-Deportivo Anzoátegui, Tucanes-Trujillanos, Aragua-Estudiantes y Monagas SC-Real Esppor.

               – Clasificación:

PJ  PTS

.1. Deportivo Lara                    14   33

.2. Mineros de Guayana         14   30

.3. Deportivo Anzoátegui     13   25

.4. Llaneros de Guanare        14   23

.5. Caracas                                 13   23

.6. Zulia                                      14   21

.7. Aragua                                  14   20

.8. Carabobo                             14   18

.9. Estudiantes de Mérida      14   17

10. Real Esppor                        14   17

11. Trujillanos                         14   16

12. Zamora                               14   16

13. Monagas Sport Club       14   15

14. Deportivo Petare              14   15

15. Deportivo Táchira            14   15

16. Yaracuyanos                     14   13

17. Atlético El Vigía               14   13

18. Tucanes de Amazonas      14    8.

EFE
Foto: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos