+DeportesMotores

Potolicchio va con todo en Austin

Potolicchio lista

Este viernes y sábado el piloto venezolano, Christian Potolicchio, se medirá en las carreras once y doce del campeonato Prototipos Lites a desarrollarse en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, fin de semana en el que también compartirá la pista junto a su padre, Enzo Potolicchio.

En su primera campaña completa en el automovilismo norteamericano, el joven Christian Potolicchio, se encuentra ubicado en el sexto lugar en la clasificación general con 73 puntos, y la de Austin será su primera incursión en el veloz trazado de 5.1 kilómetros de longitud.

Al comando de los Elan DP2 del equipo 8Star Motorsports, Christian y Enzo Potolicchio, serán protagonistas en la sexta fecha del calendario que reunirá a veintitrés participantes, fin de semana en el que compartirán el programa junto al Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC y American Le Mans Series.

El miércoles salí en el otro Prototipo Lite junto a Christian y trabajamos en la puesta a punto, aseguró Enzo Potolicchio.

Durante la primera sesión cumplida el jueves, Christian Potolicchio, marcó el cuarto tiempo con registro de 2’06”081, mientras el más veloz fue Sean Rayhall con 2’04”912, en tanto Enzo Potolicchio se ubicó sexto con registro de 2’06”726.

Para Enzo Potolicchio, será su segunda presentación del año en los Prototipos Lites, después de participar en la fecha inaugural en el circuito de Sebring, en Florida, mientras en Austin ocupará el asiento que durante las pasadas cinco fechas ocupó su hijo mayor Gianncarlo, quien no asistió a Texas.

La escudería 8Star Motorsports, en su primer año en la división Prototipos Lites, ocupa el quinto peldaño en la tabla con 118 unidades, vanguardia que pertenece a la formación Performance Tech con 184 tantos. Además de Christian y Enzo Potolicchio, el equipo 8Star Motorsports también contará con el caraqueño Franco De Leonardis, quien tomará la salida en la división Máster.

Nota y Foto: Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos