Primera División

Portuguesa y Zamora batallarán por tres puntos en Acarigua

portuguesa_trujillanos_2015_prensaportuguesa_877x452

Este domingo, en la décima fecha del Torneo Adecuación, Portuguesa batallará por un triunfo en casa que lo mantenga en la lucha por meterse en el octogonal, mientras que su rival Zamora, procurará lo mismo a fin de continuar ganando posiciones en la tabla.

El compromiso tendrá lugar en el estadio José Antonio Páez de Acarigua y será arbitrado por el zuliano José Argote a partir de las 3:00 de la tarde.

El conjunto rojinegro aspira a retomar la senda de resultados positivos luego que cortó Caracas la pasada fecha al derrotarlo por 2-1 en el Olímpico de la UCV. Previamente había conseguido un empate que supo a victoria frente a Trujillanos, y dos triunfos, ante Llaneros y Tucanes.

“Pienso que nos jugamos una final, será un bonito compromiso, el domingo saldremos a ganar como lo hacemos fecha tras fecha, dejándolo todo en la cancha”, declaró el defensor portugueseño Jorge Luna de cara al choque dominical.

Zamora, en la otra acera, no quiere otra cosa que seguir reiterando su jerarquía en el fútbol nacional, si bien no ha sido del todo constante en la conquista de logros al alternar derrotas y victorias, siendo su última víctima el Zulia, al que se impuso por la mínima en Barinas en la novena jornada.

El estratega Francesco Stifano dispone de una plantilla sólida, principalmente en la zona de ataque, que no escatimará recursos para adjudicarse tres puntos que lo acerquen a la cima.

Sin embargo, sumar entero en la carretera no es una fortaleza del blanquinegro en lo que va de temporada, pues no ha podido salir vencedor en cuatro partidos disputados fuera de ‘La Carolina’, en contraparte, los llaneros solo cedieron una vez en casa.

Luis Martínez cumplirá sanción tras ser expulsado en el partido contra Caracas.

El pasado 19 de abril, Zamora ganó 1-0 a Portuguesa en el Agustín Tovar, en partido encuadrado en la décima quinta jornada del Torneo Clausura 2015.

Alineaciones probables

Portuguesa: David González, Daniel Linárez, Adolfo Perozo, Bernaldo Manzano, Joel Cáceres, Keiner Pérez, Edgar Carrillo, Jhonny Párima, Jhon Ariza, Andrés Hernández, Jean Alfaro. DT: Lenin Bastidas.

Zamora: Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Johan Moreno, Yeferson Soteldo, Ynmer González, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Hora: 3:00 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos