Primera División

Portuguesa y Trujillanos encienden Araure

edgar_rodriguez_portuguesa_2015_prensaportuguesa_877x452

Portuguesa recibe este domingo, a las 3:00 pm, a Trujillanos FC, en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Adecuación 2015. El encuentro se disputará en el Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure.

El Penta tiene la necesidad de ganar, para salir de una vez por todas de la zona baja de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Lenín Bastidas viene caer ante Deportivo Anzoátegui, en Liga, y ante Deportivo Lara por Copa Venezuela.

Con poco tiempo para corregir, Portuguesa saldrá a buscar el partido desde el pitazo inicial, donde la prioridad será cuidarse en el fondo para evitar una nueva debacle.

“Sabemos que los de Valera (Trujillanos) son un rival complicado, que juegan bien al fútbol y tiene jugadores muy buenos, pero haremos respetar la casa. Nuestra prioridad desde el inicio es mantener el arco en cero y para que eso suceda será clave lo que hagamos los defensores”, explicó el defensor Adolfo Perozo, quien en el pasado fue jugador del rival de este domingo.

El técnico no podrá contar con Ricardo Piña, Alexis Saavedra y Luis Cabrera, quienes se encuentran lesionados.

Por su parte, los Guerreros de la Montaña quieren empezar a dar pasos firmes en el campeonato, donde sólo han podido ganar en una ocasión. Su último partido de Liga disputado quedó empatado, 2-2 ante Zulia FC, mientras que en Copa Venezuela sí se le dieron las cosas a mitad de semana, cuando golearon 0-3 a Ureña SC.

A pesar de los múltiples empates de Trujillanos, los de Valera se mantienen cerca de los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones. Una victoria los podría catapultar a la zona de clasificación al octogonal final.

Mayker González, jugador del aurimarrón, aseguró que la misión será ganar el partido: “Creo va a ser un partido como todos difícil y de mucha lucha, en el que va a ser importante conseguir los tres puntos para mantenernos entre esos ocho equipos que pelearan los cupos internacionales”.

La temporada pasada Portuguesa no pudo derrotar a Trujillanos en los dos partidos que disputaron. En Valera los locales ganaron 1-0, mientras que en Araure empataron 2-2.

Alineaciones probables:

Portuguesa FC: Eduardo Lima; Daniel Linárez, Adolfo Perozo, Bernaldo Manzano, Joel Cáceres; Jhon Ariza, Yorwin Lobo, Heber García, Edgar Carrillo; Jhonny Parima y Carlos Alfaro. DT: Lenin Bastidas.

Trujillanos FC: Leandro Díaz; Manuel Granados, Edixon Cuevas, Luiyi Erazo, Gerson Montilla; Wildyjhon Vivas, Gerardo Mendoza, Sebastián Contreras, Maurice Cova; Alfredo Padilla e Irwin Antón. DT: Horacio Matuszyczk.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: José Antonio Páez, Araure

Hora: 3:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos