FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa y Petare pactaron sin goles en Acarigua

atletico_venezuela_petare_2014_prensaatletico_656x340

El Deportivo Petare empató a cero goles en condición de visitante frente a su similar del Portuguesa FC, en partido correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2014 del fútbol profesional venezolano.

Durante los primeros cinco minutos del partido, ambos conjuntos tuvieron llegadas esporádicas, pero sin la claridad de probar a puerta con real peligro. El Deportivo Petare estaba con gran atención en la retaguardia y buscando aprovechar las distracciones de los rojinegros en la zona medular, con éxito en varias ocasiones, robando balones por doquier, sin embargo no generaba el mínimo daño.

Al 18’, David Centeno apareció por la derecha y recibió un cambio de frente desde el medio campo parroquial. Realizó un recorte, se acomodó y mandó un centro justo donde puso la mirada; al corazón del área, pero la zaga del Portuguesa FC rechazó el peligro. De aquí en adelante, los Azules de la Capital intentaron tener el manejo del balón en el mediocampo, y lo lograron por varias fracciones con los pies de Rafael Arace, David Centeno y Aristeguieta de protagonista, pero no iba a ser suficiente.

Al 22’, una buena jugada colectiva en el medio sector dejó a un Guillermo Stradella en la frontal del área, quien probó de media distancia, con potencia y abajo con su mejor pierna (derecha), justo al segundo palo, pero la redonda se fue lejos por escasos centímetros. Dos minutos más tarde Heber García desde la semiluna quiso poner a prueba a Eduardo Lima, pero sin puntería.

Con el cronómetro en el 28’, Raigel Márquez  desde el vértice del área disparó con fuerza y a la escuadra, para que Lima se luciera con una volada. Por poco los lanceros de Acarigua cantaban el primero.

En este lapso, el flujo de juego del Deportivo Petare decayó y aguantaban a un rival que se planteó vertical. Portuguesa comenzó a llevar la batuta ofensiva del enfrentamiento, mientras que los parroquiales aguantaban y no hallaban el esférico.

Sobre la fracción 35 del juego, en una jugada a pelota parada de tiro de esquina, Bernardo Manzano cabeceó tendido y al segundo palo. Fue inalcanzable para Lima, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Ya en el agregado, Leonardo Bautista interceptó un balón en defensa, soltó un buen pase para Jacobo Koufatty y éste habilitó a su vez a un Darwin Gómez que le ganó la carrera a un defensa del Portuguesa FC, definiendo mordido y sin la ubicación necesaria para perforar las redes. Así culminó la primera mitad del encuentro, con la mejor jugada ofensiva de los Azules de la Capital en lo que iba de partido.

El segundo tiempo comenzó con una  buena jugada colectiva del Deportivo Petare FC. Una vez más Bautista puso a jugar la bola a ras de piso en combinación con Kouffaty, quien de primera se la cedió a Gómez para que pasársela finalmente a Rafael Arace, que de manera fortuita e incómodo pateó fuera del marco.

Los parroquiales continuaban aguantando los embates de los locales. Joseph Sosa con rapidez, logró cortar a tiempo una jugada de contragolpe con Heber García veloz en ataque, evitando así un mano a mano en solitario

Al 68’ fue Darwin Gómez por la izquierda recibiendo un balón y se fue en ataque, decidió detenerse y buscó ángulo para su disparo de derecha que se estrelló en un defensa para el córner. A partir de este momento, el Deportivo Petare FC se afincaba en la marca sobre el rival en pos de preservar el resultado de visitante y así lo logró

Sobre el 90’, Jhon Palacios sacó de cabeza un ataque peligroso de Ricardo Piña, ante una salida riesgosa de Eduardo Lima. El principal agregó cuatro minutos de un partido que no iba a dar para más, pero con la misión de un punto obtenido en la carretera en pos de defender la casa la semana próxima.

Portuguesa FC 0-0 Deportivo Petare FC fue el marcador final en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Ficha técnica

(0) Portuguesa FC: Alan Liebeskind; Carlos Palma, Dustin Valdez, Leo Falcón, Alexis Saavedra; Andrés Hernández (José Jiménez Min.57), Bernardo Manzano; Diego Silva (Ricardo Piña Min. 63), Heber García, Raigel Márquez (Ángel Cassú Min.85); Guillermo Stradella. DT: Francesco Stífano.

(0) Deportivo  Petare FC: Eduardo Lima; David Centeno, Joseph Sosa, Jhon Palacios, Leonardo Bautista; Guillermo Banquez (Genlis Piñero Min. 88), Francisco Aristeguieta, José Torres (Alejandro Valldeperas Min. 75); Rafael Arace, Darwin Gómez y Jacobo Kouffaty (Juan Parada Min. 63). DT: John Giraldo.

Amarillas: Bernardo Manzano (PTFC) (Min.34); Juan Parada (DPFC)(Min.85)

Árbitro: José Marquina, estado Mérida.

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua – Estado Portuguesa.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos