FútbolPrimera División

Portuguesa y Estudiantes no se hicieron daño

Portuguesa

Portuguesa FC y Estudiantes de Mérida se jugaban el clásico 117 y daban inicio a la Copa Venezuela, en el estadio José Antonio  Páez. Duelo que estaba pautado para las 3:30pm y a última hora la FVF lo alargado para las 4pm.

Ambos elencos no se hicieron daño en el partido de ida del magno evento deportivo. Los locales lo intentaron en diferentes oportunidades pero no se concretaron y el arquero le negó el gol en varias ocasiones; mientras que los visitantes no tuvieron suerte durante los 90 minutos.

El principal Randy Torrealba, daba inicio al compromiso en el Páez, ambos elencos salieron con una motivación extra, tras el buen comienzo en el Torneo Apertura. Los locales querían inaugurar el marcador rápidamente, al 3’ llegaba la primera oportunidad en piernas de Raigel Márquez, quien remataba y pasaba rozando el segundo palo.

Ambos elencos generaban muy pocas ocasiones de gol, los rojinegros lo intentaban en todo momento pero no se concretaban. Al 34’ falta al juvenil Heber García en el borde del área, oportunidad bonita para el volante defensivo Javier Villafraz, quien remataba a las manos del portero.

La primera llegada de los académicos, sería en la fracción 36’, riflazo de Jesús González, desde el sector izquierdo, que pasaba sin oportunidad por el arco de Liebeskind.

Los minutos restante del primer tiempo, se manejó en el medio de la cancha y en oportunidades Portuguesa FC buscaba generar goles en piernas de Heber García, Jhon Marchan, Alexis Saavedra y Raigel Márquez. Finalizaba los primeros 45 minutos.

En el complemento, los rojinegros salieron en busca del tanto, al 49’ Raigel Márquez, disparaba desde el sector izquierdo y tapaba el portero visitante.

Al 52’ los rojinegros se quedaban con 10, tras la expulsión del portero Alan Liebeskind; lo que obligaba al DT Stífano, sacrificar a un mediocampista ofensivo, se iba Heber García e ingresaba el guardamenta Luiys Palomino.

Saavedra remata desde el sector izquierdo y la saca la defensa, enviándola al tiro de esquina, al 57’. Dos minutos después se salvaba Estudiantes de Mérida, cañonazo de larga distancia de Raigel Márquez, que pasa rozando el travesaño de los visitantes.

Otro cambio efectuaba el estratega Francesco Stífano, en busca del gol que los pusiera adelante, se iba José Jiménez y lo sustituía Wilber Bravo. En el 70’ probaba los académicos, con remate sin peligro al arco de Palomino.

Los visitantes buscaban apretar y generar opciones de gol, pero la defensa rojinegra no lo permitía. El último cambio de los locales se realizaba en el 80’ se retiraba Bernaldo Manzano e ingresaba Ángel Cassú.

En el 85’, el delantero Wilber Bravo, robaba el esférico en el medio de la cancha, remataba y pasaba cerca, por poco se abría el marcador. Al minuto, nuevamente Raigel Márquez, la tuvo pero la botaba.

El tiempo se cumplía y el principal daba 4 minutos de alargue. Finaliza igualado a 0.

Portuguesa FC (0): Alan Liebeskind, Ángel Faría, Leo Falcón, Dustin Valdez, Alexis Saavedra, Bernaldo Manzano( Ángel Cassú80’), Javier Villafraz, Raiquel Márquez, Heber García (Luiys Palomino 52’), Jhon Marchán, José Jiménez (Wilber Bravo 65’). DT Francesco Stífano.

Estudiantes de Mérida (0):  Alejandro Araque, Cristian Bustamante, Manuel Rodríguez(Angel Ojeda 45’), Carlos De Castro, Omar Labrador, Wislintos Renteria, Jesus Quintero, Luis Barrios, Aron García, Jesús González (Luis Blanco 63), Over García (Luis Rivas 89’).

Tarjetas Amarillas: Manuel Rodríguez 9’, Carlos D’ Castro 22’ (MER), Wilber Bravo 80’ (Por)

Tarjetas Rojas: Alan Liebeskind 52’ (Por)

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: José Antonio Páez

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos