Fútbol

Portuguesa y Atlético Venezuela compartieron puntos

Portuguesa-Tucanes

Repartición de puntos dejó el encuentro entre Portuguesa FC y Atlético Venezuela en el estadio José Antonio Páez. Rojinegros y Capitalinos empataron 1-1 por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División en un encuentro donde los de casa tuvieron innumerables opciones para ganar el compromiso.

Los dirigidos por Lenin Bastidas, comenzaban con muchos bríos con la intención de ponerse a ganar rápido en el partido y esto lo demostró Bernaldo “El Tractor” Manzano, cuando al minuto 3 mandó un misil de pierna zurda que pasó cerca del travesaño defendido por Diego Valdés.

Los primeros minutos eran de dominio local, pero en una escapa al 8’ Héctor “Tico” Pérez se escapó por izquierda y superó la marca de Carlos Palma para vulnerar la portería rojinegra. El dorsal 17 estaba perfilado para disparar con su pierna zurda, pero la punteó de derecha descolocando al meta juvenil Argenis Márquez, quien recibe su primer gol en la máxima categoría.

El gol no bajó los rostros de los “lanceros”, al contrario, hizo que los de casa buscaran el tanto del empate con más ansias y en la fracción 16 tuvieron la primera oportunidad clara para concretarlo. Un tiro libre desde aproximadamente 25 metros que cobró Tulio Etchemaite y que desvió Valdés al tiro de esquina. La visita se salvaba.

Pasaron solo tres minutos para que llegara el gol del empate, Tineo cometió infracción sobre Etchemaite y este mismo se encargó de cobrarlo. Al 21’se hizo efectivo el cobro y el argentino eligió fuerte y rasante para batir a Valdés que adivinó la dirección del mismo.

A partir de allí, el dominio se hizo más claro para los rojinegros, con jugadas por los costados que se encontraban con una defensa bien parada.

Al 29’ García filtró un balón para Etchemaite, el número 9 remató y su disparo fue desviado por un defensor, el reboté salió en forma de centro para que Sánchez la buscara, pero Arocha llegó primeo para enviar al fondo de la cancha para el tiro de esquina favorable para los rojinegros.

El elenco cinco estrellas buscaba por distintas vías el tanto de ponerse arriba, con disparos desde larga distancia y centros que se encontraban con las torres defensivas. Al 38’ Etchemaite lo intentó, pero su definición pasó rozando la cabaña visitante.

A poco para finalizar la primera parte, García envió un centro en un tiro libre que finalmente se pasearía por toda el área custodiada por Atlético Venezuela y con el 1-1 terminó la primera parte.

El tiempo complementario comenzó con muchos roces donde “Tico” Pérez y Palma recibieron tarjetas amarillas.

El nivel de juego había bajado en el complemento, hasta que Anthony Uribe dijo presente por la vista. El delantero “nacional” cabeceó y el balón pasó sin fuerzas cerca del vertical, para poner a temblar a muchos.

Bastidas, sabía que había que refrescar la creación de Portuguesa y dio salida a Morales para que ingresara Guillermo Stradella. El argentino se asoció con su coterráneo al 72’ con una pared y el recién ingresado falló con la portería de frente, su remate no llevaba mucha convicción.

Cuando transcurría el minuto 77, Sánchez habilitó a Cásseres desde unos 40 metros. El “Torito” bajó el balón y solo frente al portero erró ante la buena salida de Valdés que bloqueó con sus piernas un gol cantado. A partir de esta jugada, la cancha solo era rojinegra.

Seguida de la jugada del capitán rojinegro, se cobró el tiro de esquina que Carrillo peinó y para su mala fortuna, se encontró con la humanidad de un portero vestido de héroe para los foráneos.

Los ánimos y la emoción estaba a su máximo nivel y Etchemaite volvió a fallar de cara al gol, en lo que debió ser un remate cruzado y raso, terminó por encima de la portería sin mucho peligro.

Tres minutos después, el cancerbero local tuvo una gran intervención a centro de Diego Valdez que se fue con dirección a su portería, el meta juvenil envió sin complicaciones al tiro de esquina.

Cuando ya moría el cotejo, precisamente al 90+2, los rojinegros tuvieron su última opción, con Ronaldp Peña como unos de los protagonistas, pero que finalmente remató Etchemaite de chilena, aunque sin fuerza para que el cancerbero visitante atrapara y sellara el 1-1 que reparte puntos en Araure.

Con este resultado, Portuguesa FC llega a 18 puntos y sigue su lucha por la permanencia en Primera División.

FICHA TÉCNICA

(1) Portuguesa FC: Argenis Márquez, Carlos Palma (Raigel Márquez 88’), Leo Falcón, Francisco Fajardo, Luis Carrillo, Bernaldo Manzano, Bladimir Morales (Guillermo Stradella 69’), Marcos Sánchez, Cristian Cásseres, Heber García (Ronaldo Peña 81’), Tulio Etchemaite. DT. Lenin Bastidas.

(1) Atlético Venezuela: Daniel Váldes, Tineo, Mustafa, Ramirez, Arocha, Velasco, Di. Valdes, Parra, Uribe, Pérez, Carboni. DT. José Hernández.

Goles: Héctor Pérez 8’ (AV), Tulio Etchemaite 21’ (Por)
Tarjetas Amarillas: Francisco Fajardo 39’, Carlos Palma 49’ (POR), Tineo 17’, Mustafa 41’, Pérez 49’.
Árbitro: Randy Torrealba (Lara).
Estadio José Antonio Páez

Prensa Portuguesa FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos