FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa superó 2-0 al Monagas SC

RSCN8160

Una nueva victoria como local coleccionó ayer el Portuguesa FC, equipo que derrotó 2 goles por 0 a Monagas SC, duelo celebrado en las instalaciones del estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la 14ta jornada del Torneo Apertura de la Primera División del balompié nacional.

Los locales alargaron el buen momento que vienen atravesando, y con goles en la parte complementaria del delantero Jhon Jairo Castillo (62′ y 70′) se embolsilló tres puntos vitales que le alejan de la zona de descenso y lo consolidan en la zona media de posiciones.

Tras el pitazo inicial del principal José Marquina (Mérida), los rojinegros intentaron llevar la iniciativa de cara al gol, que durante los primeros 45 minutos no llegó, producto del desacierto del punta Framber Villegas, quien se ‘comió’ varios goles cantados.

Los orientales intentaron realizar un partido inteligente, logrando incluso irse al descanso con el marcador empatado (0-0). Ya en la segunda mitad, el profesor Carlos Núñez realizaría dos cambios en los primeros diez minutos (Alexis Vargas por Framber Villegas y Jhon Jairo Castillo por Novelio Romaña), que terminarían resolviendo el choque.

Con apenas minutos en cancha, Castillo aprovechó un error de la zaga oriental para intentar driblar al meta Eduardo Lima, que le derribó sobre la línea de la ’16 con 50′, ganándose además la expulsión.

Sería el propio Castillo quien ejecutaría el tiro libre, quien colocó el balón al primer palo del cancerbero -recién ingresado-, quien poco pudo hacer para evitar el 1-0 a favor de los rojinegros.

De allí en adelante, el Penta aprovecharía la superioridad numérica para concretar el segundo tanto, que llegó apenas minutos después, cuando Ronald Giraldo habilitó de manera magistral al ‘Tigrillo’ Castillo, quien se sacó al meta y definió a placer para colocar el 2-0 en la pizarra, celebrado por las 4.993 personas que se hicieron presentes en el estadio para alentar al equipo.

Sobre el final del partido, Núñez haría ingresar al mediocampista Jurgen Vásquez, para de esta manera el Portuguesa FC tener tres jugadores juveniles en cancha, producto de la buena cantera que maneja el club.

Tras esta victoria, el Portuguesa FC se mantiene en la zona media de la tabla de posiciones, producto de los 18 puntos acumulados.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (2): Edwards Ibarbo, Daniel Godoy, Domingo López, Carlos Cuevas, Daniel Linares, Alexis Saavedra, Camilo Uribe, Ronald Giraldo (Jurgen Vásquez 80′), Novelio Romaña (Jhon Jairo Castillo 53′), Framber Villegas (Alexis Vargas 53′) y Carlos Alfaro. DT: Carlos Núñez

Monagas SC (0): Eduardo Lima, Antonio Boada, Henry Alzolay, Leonardo Bracho, Carlos Lujano, Jon Quintana (Víctor Rentería 67′), Jarold Herrera, Néstor Sánchez (Renzo Zambrano 72′), José Moreno, Orlando Cordero (Andrés González 62′), Fernando Cabezas. DT: Eduardo Borrero

Amonestaciones: Antonio Boada (Amarilla 11′), Fernando Cabezas (Amarilla 44′) y Eduardo Lima (Roja 62′) Monagas SC | Daniel Linares (Amarilla 32′) y Carlos Alfaro (Amarilla 78′) Portuguesa FC

Estadio: General José Antonio Páez

Hora: 3 PM

Árbitro Principal: José Marquina (Mérida)

Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos