FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa se despidió el año con victoria

Palma 001

Un soberbio golazo a falta de dos minutos para el final, significó el triunfo para el Portuguesa FC, que en la tarde de ayer derrotó 2 tantos por 1 a Real Esppor, duelo escenificado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de la capital de la República, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura del balompié venezolano.

Los rojinegros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del lateral turenense Carlos Palma (10′), que fue ripostado en la segunda mitad por el mediocampista ‘merengue’ Ángel Chourio (56′). Sin embargo, cuando todos creían que el compromiso culminaría empatado, apareció el volante de primera línea Marcel Rivero (88′), quien con un trallazo le dio los tres puntos al Penta.

El partido

Tras el pitazo inicial, ambos equipos comenzaron un poco tímidos de cara al gol, siendo la primera ocasión de peligro una jugada a balón parado que terminó siendo el gol del Penta. Tras un cobro de José Novelio Romaña, el balón quedaría rifado en el área del Esppor, donde apareció Carlos Palma para soltar un riflazo y enviar el balón al fondo de las redes.

Portuguesa FC pegaba primero en el marcador y con ello, era el Esppor el que debía buscar el empate, situación que no llegó gracias en parte a la excelente intervención del cancerbero Ibarbo, quien respondió cada vez que fue exigido por el ataque ‘merengue’.

Complemento

En la reanudación del compromiso, donde el Penta se vio obligado a realizar un cambio por mareos y vómitos del meta Ibarbo -en su lugar ingresaría Pedro Caraballo-, el combinado local salió con más fuerza y un juego agresivo por las bandas, que obligó al recién ingresado Caraballo a realizar grandes intervenciones para evitar el empate.

Sin embargo, el Esppor llegaría al empate al minuto 56′, en una jugada donde tuvo mala fortuna el meta Caraballo, quien ‘se tragó’ un centro-chut al arco de Ángel Chourio, que significaba las tablas (1-1) en la pizarra de juego.

Con el pasar de los minutos, el cuadro capitalino arrinconaba al Portuguesa FC en busca del tanto de la victoria, el cual casi llega en dos ocasiones, donde Caraballo respondió e hizo olvidar la falla cometida en el tanto del empate.

El asedio ‘merengue’ sufriría una sensible baja a falta de 15 minutos para el final; la expulsión por doble amarilla del mediocampista Chourio. A partir de allí, el Portuguesa FC buscó salir con algún contragolpe que le diera el gol de los tres puntos, que llegaría cuando todos firmaban el empate.

A falta de dos minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, aparecería el turenense Marcel Rivero, quien sacó un zurdazo desde unos 25 metros, que se coló en el arco del Esppor, gol de bonita factura que significaban lso tres puntos para el Penta.

Protagonistas

Tras el final del partido Carlos Palma habló sobre la victoria y su gol. “Me siento muy contento porque obtuvimos los tres puntos con goles de jugadores de Turén. En la semana trabajamos duro para lograr esto”, dijo Palma, quien dedicó la victoria a su familia, esposa y a la fanaticada del Portuguesa FC.

Asimismo, el estratega Carlos Núñez indicó que “poco a poco se han dado los resultados (…) La gente tiene que tener paciencia. Este grupo es fenomenal, imagina que Ibarbo sale lesionado e ingresa Caraballo, quien lo hace fenomenal y nos salvó de un 2-1. A los que no creen en el equipo y solo destruyen con críticas; así como a los que creen, para toda Portuguesa es este triunfo”

Tras estos resultados, el Portuguesa FC culmina el Torneo Apertura con un total de 21 unidades, con las que hoy amanece en la decimosegunda casilla del balompié nacional.

Ficha técnica: 

Real Esppor Club (1): Daniel Valdés, Daniel Benítez, Luiyi Erazo, Marlon Bastardo, Carlos Torres, César González (César “Mágico” González. Min. 69), Enson Rodríguez (Diego Espinel 57), Andrés Hernández, Ángel Chourio, Javier Guarino, Anderson Arias (José Barros 81).

Portuguesa FC (2): Edward Ibarbo (Pedro Caraballo min. 45), Freddy Reyes, Jorgue Ortiz, Carlos Palma, Daniel Linarez (Ronald Giraldo min. 45), Carlos Suárez, Marcel Rivero, Camilo Uribe, John Castillo, Alexis Vargas, Novelio Romaña (Carlos Orozco min. 65).

Goles:  Carlos Palma 11′ (P), Ángel Chourio 58′ (REC) y Marcel Rivero 88′  (P).

Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos