Fútbol

Portuguesa recibe al Atlético pensando en la permanencia

escuadra portuguesa 1

Al “Penta” le toca luchar este domingo, no sólo contra la presión del descenso, también con la historia, donde nunca ha podido ganarle a su rival de turno; Atlético Venezuela.

Portuguesa recibe al cuadro nacional, en el Estadio José Antonio Páez de Araure. El partido será válido por la jornada 9 del Torneo Clausura 2015, e iniciará a las 3:00 pm.

Los dirigidos por Lenín Bastidas lograron una victoria importante, de esas que dan oxígeno, el pasado fin de semana, ante un rival que no había recibido goles, mucho menos derrotas en el torneo; Deportivo Petare. El “Penta” está obligado a ganar en casa, tomando en cuenta que el próximo compromiso es ante un contrincante directo por la permanencia, Metropolitanos FC.

El rojinegro buscará además sacarse la espinita ante el cuadro nacional, a quien nunca le ha ganado en historial de nueve encuentros, donde cinco fueron empate y los otros cuatro fueron victorias para el Atlético. Un triunfo de Portuguesa, sumado a una derrota de Llaneros, sacaría a los de Bastidas de la última posición de la tabla acumulada.

Cristian Cásseres, delantero de Portuguesa FC, sabe de la importancia del partido e indicó que con tranquilidad podrán sacar un buen resultado.

“Es un partido que en la estadística ya tiene una pauta, pero creo que estos son retos que van cambiando. Hay que salir con mucho compromiso, pensando en eso, y estar tranquilos buscando hacer las cosas bien y proponer, pues estamos en casa”, explicó el “Torito”.

Cásseres, quien militó en el Atlético ya sabe lo que es marcarle a su ex equipo, pues en Copa Venezuela 2014 marcó el gol de eliminar al cuadro nacional de la competencia, cuando participaba en Metropolitanos FC.

El delantero quiere que los suyos salgan desde los primeros minutos a buscar el partido, así como lograron la victoria en la pasada fecha.

“Debemos aprovechar los primeros minutos, buscar ese gol que puede ser importante para nosotros. Hay que estar pendiente del rival, porque defiende bien, así que debemos ser pacientes”, indicó Cásseres.

Por su parte, Atlético Venezuela llega a Araure con necesidad de puntos también, aunque la presión es distinta a la de su rival. Los dirigidos por José Hernández lidian por mantenerse en los puestos de acceso a la Serie Pre Sudamericana.

El cuadro nacional rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria el pasado fin de semana, por lo que ahora intentarán hilvanar seguidilla de triunfos, en una cancha que se les da bien.

Alexander Molina, volante del Atlético, sabe de la necesidad de su rival, y también de lo importante que sería cosechar los tres puntos en el José Antonio Páez.

“Ellos (Portuguesa) están necesitados de puntos y van a querer buscar el partido desde el primer minuto. Nosotros tenemos que ser bastante inteligentes, estar concentrados, mantener la idea de juego y plasmar lo que estamos trabajando cada día. Es un partido  de mucha importancia y debemos salir a la cancha a conseguir el mejor resultado, otra victoria”, expuso el joven jugador.

En el Torneo Apertura 2014 Atlético Venezuela se impuso 2-0 a Portuguesa FC, en octubre. Fue el último partido que disputaron entre ellos.

Probables Alineaciones:

Portuguesa FC: Argenis Márquez; Carlos Palma, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Bladimir Morales; Bernaldo Manzano, Luis Carrillo, Marcos Sánchez, Cristian Cásseres; Heber García y Tulio Etchemaite. DT: Lenín Bastidas

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Juan Tineo, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez; Rubén Arocha, Yeferson Velasco, Diego Valdés, Francisco Parra; Anthony Uribe, Héctor Pérez; y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)
Estadio: José Antonio Páez, Araure
Hora: 3:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos