FútbolPrimera División

Portuguesa no logró sumar en casa

portuguesa_anzoategui_2014_prensaanzoategui_656x340

El Portuguesa FC  se sitúa en la casilla 17 del Torneo Apertura de Primera División, tras haber caído este domingo ante Zamora FC, en condición de local en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe que sirvió como sede del choque, debido a la suspensión del estadio José Antonio Páez de Araure.

La decimoquinta fecha del torneo deparaba para el conjunto cinco estrellas un duelo llanero ante los de Barinas, que consiguieron su tercer triunfo al hilo y se alejan de la zona de descenso del campeonato que aún le restan 2 fechas por disputar y todo un Torneo Clausura para dirimir los combinados que bajen a la categoría de plata del balompié criollo.

El cotejo arrancó con un toma y dame que tuvo a Portuguesa FC como principal generador de juego a través de remates de larga distancia de Ricardo Piña y una jugada a balón detenido de Javier Villafraz que llegó mansa a las manos del guardameta.

Al 11’ el juvenil Ricardo Piña, mandaba zapatazo de larga distancia, que sacaba el cancerbero Forero ‘in extremis’, era el 1-0. Mientras que al 22’,  Heber García remató y el disparo salió bloqueado por un defensa a la posición de Wilber Bravo, que finalmente definió desviado a la portería blanquinegra.

Del mismo modo, el “enano” García ganaba faltas peligrosas que a la vez se convertían  en tarjetas amarillas para los zamoranos que también lo intentaban, pero se encontraban con un mediocampo que no dejó pasar muchos balones en los dos primeros cuartos de hora.

Cuando se jugaba el minuto 34, los rojinegros cobraron un tiro de esquina que cabeceó Leo Falcón, pero su posición fue marcada de buena forma y su tiro salió desviado.

El cancerbero local Alan Liebeskind, era fuerte bajo los tres palos y no dejaba pasar ningún remate, de momento su red no era vulnerada y las acciones seguían 0-0.

Pero a poco para finalizar la primera mitad, precisamente al 45’ José Torres, recogió un disparo desviado por la defensa rojinegra y ante Liebeskind, remató solo para el 0-1 con el que finalizó el primer tiempo.

Con la reanudación del partido, se vinieron ocasiones claras para ambos equipos, pero al minuto 52 Luis Carrillo, al servicio del Portuguesa FC, dio una mala entrega en un cuarto de cancha, muy cerca de su área, que aprovechó Johan Moreno, para definir con un disparo que conectó con el metal y entró para el 0-2 parcial.

Solo pasaron tres minutos, para que el equipo rojinegro descontara por intermedio de Jorge Luna, que cabeceó tras tiro de esquina desde el sector derecho. Con un fuerte testarazo, el canterano marcó el 1-2 en el arco sur del Florentino Oropeza.

Con el descuento, los centauros rojinegros buscaron el empate y a pesar de mostrar un buen juego durante los 90 minutos, no pudieron emparejar las acciones ante Zamora que llega a 18 puntos y es decimosegundo, mientras que Portuguesa FC se queda con 10 unidades y se mantiene en el puesto 17, separado solo por un punto del último de la tabla.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos