Fútbol

Portuguesa hizo fiesta de goles contra Tucanes

Portuguesafc

Toda una fiesta de goles vivió el Portuguesa FC luego de derrotar este domingo a Tucanes de Amazonas 4 goles por 0 en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Adecuación de Primera División; en el estadio José Antonio Páez de Araure.

El partido fue de dominio rojinegro desde los primeros minutos aunque sin jugadas claras hasta la fracción 11 cuando Heber García abrió la fiesta en el mítico. El “enano” remató con su hábil pierna zurda y el portero Víctor Rivero dejó rebote justo con dirección a Edgar Carillo que definió con el borde interno de su botín derecho para el festejo de todo el estadio.

Toda la cancha seguía siendo para el primer pentacampeón de Venezuela y al 27’ Heber García comandó un contragolpe y cuando todo el mundo pensaba que remataría con su pierna más educada, se cambió de perfil y con la diestra remató casi sin fuerzas muy cerca del palo derecho del cancerbero foráneo.

A pesar de la mayor posesión del esférico, las ocasiones de gol no fueron muchas en la primera parte y la última jugada clara del tiempo de apertura llegó al 39 con un tiro libre que no se fue directo a la portería, puesto que Alfaro se la encontró en su camino a los tres palos y su remate finalizó impactando con la parte posterior de las redes, haciendo que muchos gritaran gol, aunque este no lo fue.

Ya en acciones de la segunda mitad, la fiesta del Portuguesa siguió con efectividad. Al 51’ llegó el segundo tanto por intermedio de Luis Martínez tras un cabezazo de Carlos Alfaro que se fue al vertical, el neogranadino nacionalizado venezolano se hizo del rechazo del metal y apuntó entre los tres palos para festejar con los suyos en el banquillo local.

Cuatro minutos después, Martínez contribuyó en abultar el marcador, debido a que asistió a su compañero Keiner Pérez para que solo la empujara con su botín en el 3-0 momentáneo. La sonrisa se dibujaba con tranquilidad en cada uno de los presentes en el mítico coso portugueseño.

Heber se quería unir a la fiesta, pero al 58 no contó con la suerte y tras hacer la individual su disparo pasó a metros del bajante derecho de Rivero.

El marcador volvería a sufrir modificaciones al minuto 65 cuando Daniel Linárez se internó por su lateral izquierdo como lo hace de manera acostumbrada y centró con limpieza a la testa de Pérez que duplicó ante su ex equipo con el festejo sobre el manchó penal.

Tucanes quiso dar la “hombrada” y al 69 Harrinson Contreras respondió desde larga distancia e hizo despertar a David González que se tuvo que estirar para enviar al tiro de esquina.

Sin embargo, el 4-0 no se movió más y Portuguesa FC suma con esta nueva victoria 11 puntos en 8 fechas y ahora se prepara para visitar a un fuerte equipo de Caracas FC en la capital de la República.

FICHA TÉCNICA

Portuguesa FC (4): 22 David González, 6 Joel Cáceres (Egwar Valbuena), 14 Jhon Ariza, 23 Adolfo Perozo, 3 Daniel Linárez, 35 Heber García, 5 Bernaldo Manzano, 25 Luis Martínez, 19 Keiner Pérez (Freddy Vásquez 68’), 11 Edgar Carrillo (Rafael García), 30 Carlos Alfaro.

Tucanes de Amazonas (0): 1 Víctor Rivero, 2 Jorge Trejo, 13 Javier Bolívar, 18 Yerson Payema (4Robert Díaz 46’), 14 Erlis Vásquez, 27 Harrison Contreras, 8 Orlando Pérez, 26 Carlos González, 11 Kirbin Ojeda, 17 Arbey Mosquera, 7 Norman Cabrera (20 Elicer Mina 15’ y Anthony Graterol 59’).

Goles: Carrillo 11′, Martínez 51′, Pérez 56 y 65′

Tarjetas Amarillas: Elicer Mina 50’ Orlando Pérez 55’ (TAFC)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Árbitro Principal: Marcos Suárez (Barinas)

Estadio José Antonio Páez de Araure

Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos