FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa ganó el primero del Apertura

DSCF4116

El séptimo es el de la buena suerte reza un viejo adagio, situación que se puso de manifiesto este domingo en el estadio General José Antonio Páez, donde el Portuguesa FC vapuleó 4 goles por 1 a Atlético El Vigía, en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura del balompié venezolano.

Los dirigidos por Carlos Núñez se impusieron con doblete de Julián Marulanda (2′ y 23′), Jhon Jairo Castillo (37) y Carlos Alfaro (79′), mientras que por la visita descontó Daniel Linárez en propia puerta (30).

La oncena rojinegra, que por primera vez en mucho tiempo planteó un esquema con tres hombres en ataque, se colocó arriba en el marcador en el segundo minuto de juego, gracias a un penal ejecutado a la perfección por Marulanda, quien cumplía 50 partidos de rojinegro.

Volvería a golpear Marulanda, cuando tras sacar un “latigazo”, recogió el rebote y colocó el 2-0, para el delirio de las más de 2500 personas que se hicieron presentes en el mítico de Acarigua-Araure.

Sin embargo, corría la media hora de partido, cuando Daniel Linares cabeceó un centro y metió la pelota en la propia valla de Edward Ibarbo, dándole vida al equipo “platanero”.

Pero el funcionamiento colectivo volvería a dar fruto, cuando Marulanda habilitó al delantero neogranadino Jhon Jairo Castillo, quien marcaba el tercero de la tarde para los rojinegros, resultado con el que culminó la primera parte.

Ya en los segundos 45 minutos de juego, el Penta apelaría a los balones en profundidad, intentando aprovechar los espacios de un Vigía lanzado en ataque, pero el Penta no acertaría en sus ataques.

Corría el minuto 79, cuando el juvenil Carlos Alfaro colocaba el 4-1, aunque se fue expulsado tras celebrar y mostrar en su camiseta un mensaje hacia sus padres “Gracias por el apoyo, mamá y papá los amo”, debido a que llevaba amarilla.

De esa manera, el Portuguesa FC consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura, llegando a cuatro unidades en la tabla de clasificación y abandonando el último lugar.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC: Ibarbo, Godoy, Lòpez, Falcón, Linares (Saavedra 81’); Uribe, Rivero; Giraldo, Alfaro, Marulanda (Vásquez 72’) y Castillo ( Defex 61’).

Vigia FC: Herrera, Carrillo ( Reis 38’), Aislant ( Mendoza 65’), Vielma, Maldonado, Rivas, Osorio, Moreno, Pino ( García 46’ ) y Cabrera

Goles: Julián Marulanda 2’ y 23’, Linarez 30’, Jhon Jairo Castillo 37’ y  Carlos Alfaro 79’

Asistencia: 2482

Principal : Gustavo Maldonado de Táchira

Prensa Portuguesa Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos