FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa finaliza un año de altibajos ante un potente Aragua

Táchira-Portuguesa 3

La alegría del ascenso a Primera quedó atrás para Portuguesa FC, quien buscará cerrar un nefasto semestre cuando reciba en casa al Aragua FC, por la fecha 17 del Torneo Apertura 2014. El partido se jugará sin público en el Estadio José Antonio Páez de Araure, a las 3:00 pm, media hora antes que el resto de cotejos de la Liga Movistar.

El torneo pintaba a ser interesante para el “Penta”, cuando en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, el 10 de agosto, vencía por la mínima a Llaneros FC, con un estadio casi a reventar.

Hoy la historia es otra para el rojinegro, equipo que está sumergido en una crisis deportiva e institucional, pues marcha en puestos de descenso y hasta mantiene deuda salarial con su plantilla, sin olvidar el trago amargo vivido el 9 de noviembre, cuando fue asesinado un fanático visitante cuando se disputaba el Portuguesa – Deportivo Lara. Si hay un equipo que pide a gritos porque culmine el año, ese es el “Penta”.

Portuguesa arrastra una racha de cinco derrotas consecutivas. En casa, con el último suspiro, buscará el triunfo que, combinado con otros resultados, podría sacarlo de la zona de descenso. En la última jornada fue goleado 5-2 por el Caracas FC.

Lenín Bastidas, técnico del equipo rojinegro, está claro de la situación por la que atraviesan, por eso la misión es lograr el puntaje pleno el domingo.

“Evidentemente el partido ante Aragua FC es importante, por la posición que estamos, tenemos que terminar fuera de los puestos de descenso y para eso hay que lograr un juego perfecto y conseguir los tres puntos”, explicó el estratega.

Bastidas agregó que “los equipos que están cerca de nosotros y que pelean los puestos de abajo, juegan con elencos fuertes y quizás ellos no puedan sumar y nosotros sí”.

Para este partido, el Director Técnico no podrá contar con Bernardo Manzano y José Villafraz, ambos suspendidos, por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Aragua FC visitará Araure con una racha colosal. El equipo dirigido por Manuel Plasencia no pierde desde la jornada 7, y desde entonces acumula siete victorias y dos empates. Su más reciente triunfo fue en casa, cuando derrotó 4-2 a Llaneros FC.

Los aurirrojos marchan en la cuarta posición del torneo, a cuatro del puntero. Un mal inicio de temporada no los tiene peleando el campeonato, por dos puntos.

Con la victoria ante Portuguesa, el Aragua podría culminar el torneo de tercero en la clasificación, si Caracas FC pierde el Clásico ante Deportivo Táchira.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Torneo Clausura 2013, exactamente el 10 de febrero, cuando el “Penta” cayó por la mínima diferencia, en el mismo escenario donde chocarán este domingo.

Alineaciones probables:

Portuguesa FC: Alan Liebeskind; Jorge Luna, Dustin Valdez, Leonardo Falcón, Manuel Cuárez; Carlos Palma, Luis Carrillo, Alexis Saavedra, Ricardo Piña, Guillermo Stradella y Wilber Bravo. DT: Lenín Bastidas.

Aragua FC: Jean Issa; José Manríquez, Jaime Bustamante, Jean Neto, Rohel Briceño; Orlando Peraza, Luis Chará, Gustavo Rojas, Jesús Lugo; Jarlin Quintero y Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: José Antonio Páez, Araure

Hora: 3:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos