Fútbol

Portuguesa FC y Ureña SC se llevan un punto cada uno

edgar_rodriguez_portuguesa_2015_prensaportuguesa_877x452

La oncena dirigida por el profesor Lenin Bastidas sumó el primer punto del Torneo Adecuación, al pactar a un gol con el Ureña SC en calidad de visitante, en el partido disputado por la tercera jornada, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Ambos equipos venían de sumar derrotas en la jornada pasada, salían desde el minuto uno con ganas de comerse la cancha y volver a la senda del triunfo, la primera clara la tendría los de casa cuando Juan Carlos Ortíz al minuto 14 disparaba de larga distancia y el balón se estrellaba en el travesaño.

Al 18’ se abría el marcador, una combinación entre Yorwin Lobo, quien se la pasaba a Keiner Pérez, el ariete se la asistía con un pase de mucha calidad a Carlos Alfaro y este la mandaba a guardar, Alfaro le daba el primer gol al Portuguesa en el Torneo.

El partido se ponía interesante, los locales buscaban el empate, al 26’ un centro cabeceado por Luis Chacón pasaba cerca del vertical, se salvaba el arco de David González, pero al 35’ llegaba el empate, zapatazo de Juan Carlos Ortíz de media distancia y se colocaba el 1-1, así finalizaba la primera mitad, bastante movida en los dos arcos.

Arrancaba el segundo tiempo en San Cristóbal, apenas un minuto Alexis Vargas tenía una clara para el Ureña pero el cancerbero rojinegro le negaba el gol, al 69’ venía la ocasión para el Portuguesa, el juvenil Parima se colaba por el sector izquierdo y desde el área sacaba remate que se estrellaba en la parte externa del arco rival, cerca el gol de los lanceros.

Al 73’ era la más clara de los muchachos de Bastidas, pelota parada que le pegaba Bernaldo Manzano, y “el tractor” la estrellaba en el vertical, enorme la definición del turenense pero la pelota no entraba, seguí el partido al 79’ Ariza se colocaba la capa de héroe, cuando Ortíz empujaba el balón y el zaguero rojinegro en la línea la despejaba, se salvaba por centímetros el arco rojinegro.

Ya cuando el reloj expiraba al 88’ Keiner Pérez, el ariete del Portuguesa tuvo una chance muy clara de gol, pero no pudo definir de buena forma, se perdía la última del partido, así el principal Hildemaro Lira pitaba el final, empate importante para los lanceros, primer punto sumado en el Adecuación.

Próxima jornada para el Portuguesa Fútbol Club, será el domingo en el Estadio Gral. José Antonio Páez, el rojinegro recibirá en casa la visita del Metropolitanos Fútbol Club, por la cuarta fecha del campeonato.

FICHA TÉCNICA | TORNEO ADECUACIÓN | JORNADA 3

(1) UREÑA SPORT CLUB: 12. Emmanuel Flores; 4. José Urbina; 6. Danny Veliz; 7. Luis Chacón 8 (Leonel Velandria 85′). Darwin Veliz; 11. Alexis Vargas; 15. Juan Carlos Ortíz; 17. Yeferson Moreno; 22. Giovanny Ibarra (19. Marcos González 46’) 26. Maikol Vivas; 27.Charly Velasco. DT Ronaldi Contreras.

SUPLENTES SIN JUGAR: 1. Jhonatan Barona; 3. Leonel Velandria; 14. José Sandoval; 16. José Lizarazo; 20. Manuel Moreno; 23. Yeferson Patearrollo.

(1) PORTUGUESA FÚTBOL CLUB: 22. David González; 3. Daniel Linárez; 6. Joel Cáceres; 7. Yorwin Lobo (24. Luis Martínez 63’); 9. Keiner Pérez; 10. Heber García; 11. Carlos Alfaro (8. Rafael García 75’); 13. Bernaldo Manzano; 14. Jhon Ariza; 18. Jhonny Parima; 23. Adolfo Perozo. DT Lenin Bastidas.

SUPLENTES SIN JUGAR: 1. Eduardo Lima; 4. Edgar Rodríguez; 12. Jhon Marchán; 15. Andrés Hernández; 21. Jorge Luna.

GOLES: Juan Carlos Ortíz 35’ (USC); Carlos Alfaro 18’ (PFC).

AMONESTADOS: Yeferson Moreno 22’; Charly Velasco 76’ (USC); Bernaldo Manzano 52’; Daniel Linárez 54’ (PFC).

EXPULSADOS: N/H.

PRINCIPAL: Hildemaro Lira (Mérida).

ESTADIO: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal (Táchira).

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos