FútbolPrimera División

Portuguesa FC tuvo buen debut al vencer a Llaneros

portu

Con una gran fiesta y un lleno total, debutó Portuguesa FC en primera división y en su casa. Los rojinegros recibieron a Llaneros de Guanare en el José Antonio Páez. Partido correspondiente a la primera jornada del Apertura de Primera División.

Los locales recibieron por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, el trofeo de campeones de la Segunda División, con un gran acto por parte de la Liga Movistar.

Con un gol, bastó para que el Penta conquistara los primeros tres puntos en el Apertura de la categoría, gracias a Alexis Saavedra, en la fracción 7’ del primer tiempo.

El principal Hildemaro Lira, pitaba el inicio del compromiso, ambos elencos con la responsabilidad de buscar los tres puntos. En la fracción 4’ el lateral derecho Ángel Faría enviaba centro al segundo palo, pero a la final la sacaba la defensa coromotana.

Los locales obligados a irse arriba, y así fue,  el árbitro decretaba pena máxima para los rojinegros, una falta clara en el área para Heber Garcia. El marcador se abría desde los 12 pasos, gracias a la ejecución de Alexis Saavedra, en la fracción 7’.

Los visitantes buscaban el empate y en el minuto 20’, centro por derecha que en última instancia sacaba la defensa, se salvaba los locales.  Ya en el 31’ Alexis Saavedra, buscaba su segundo tanto, riflazo directo al arco que  pasaba rozando el primer palo de Caraballo.

Llaneros de Guanare, lo intentaba por el sector izquierdo pero no concretaban las jugadas. En el 40’ centro de Saavedra que no pudo conseguir Leandro Vargas y empujarla a las redes. Un minuto de agregado daba Lira, para finalizar el primer tiempo del encuentro.

Se daba inicio al complemento, en el 45’ el juvenil Heber García, disparaba al arco y detenía sin complicación el cancerbero visitante. Mientras que al 53’ Alan Liebeskind tapaba sin problema, remate de los coromotanos.

Los coromotanos hacían la primera modificación, se iba el capitán Luis García e ingresaba Yanosky Reyes. Por poco llegaba el segundo gol rojinegro, Leandro Vargas, no podía frente al arco y la mandaba por encima del travesaño.

Stífano, realizaba su primer cambio, se iba Luis González e ingresaba Wilber Bravo, refrescaba el medio ofensivo; al minuto se lesionaba Gabriel Benítez y lo reemplazaba Manuel Cuárez.

Al 75’ el juvenil Yanosky Reyes, mandaba centro al área y no llegaba el delantero Hernández. Portuguesa FC lo intentaba, pero no concretaba las jugadas.

Nuevamente en el 87’ los coromotanos, buscaban el gol del empate, pero la defensa llanera no lo permitía. Cuatro minutos daba el principal para culminar el choque; El Penta conseguía su primera victoria en primera división.

FICHA TÉCNICA:

(1) PORTUGUESA FC:  Alan Liebeskind, Ángel Faría, Dustin Valdez, Leonardo Falcón, Gabriel Benitez, Bernaldo Manzano, Javier Villafraz, Luis González, Heber García, Alexis Saavedra, Leandro Vargas.

(0) LLANEROS FC: Pedro Caraballo, Jonathan Ríos, Nolberto Riasco, Luis SanPedro, Carlos Fernández, Albert Zambrano, Juan Mora, Franco Díaz, Luis García, Andrés Ponce, Jesús Hernández.

GOLES: Alexis Saavedra 7’
ASISTENCIA: 11.021 Persona.
ARBITRO: Hildemaro Lira de Mérida
ESTADIO: José Antonio Páez

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos