La victoria del pasado fin de semana contra Llaneros de Guanare en el ‘derby portugueseño’, significó un poco más de oxígeno para el Portuguesa FC, equipo que continúa repuntando en la tabla de clasificación del Torneo Apertura del balompié local, donde actualmente se ubica en la décimo cuarta casilla.
Los dirigidos por Carlos Núñez demostraron contundencia en las opciones que tuvieron, con lo que consiguieron tres puntos y alargaron la racha de partidos sin caer (cuatro: victoria contra CD Lara, empates ante Estudiantes de Mérida y Deportivo Petare y triunfo sobre Llaneros de Guanare).
La figura del partido fue el juvenil Carlos Alfaro, quien participó en los tres tantos (dos asistencias y un gol) rojinegros. “Hemos ganado un partido muy difícil, pero debemos seguir trabajando para lograr los objetivos. Aún nos faltan muchas cosas, pero con el granito de arena de cada uno llegaremos lejos. Gracias a la afición por responder”, dijo tras el choque ante los coromotanos.
Por su parte, el central Leonardo Falcón expresó que “hay que seguir escalando puestos en la clasificación, ahora tenemos la posibilidad de estar a unos cuatro o cinco puntos de otro grupo más grande de equipos”.
El defensa ha reconocido que la buena dinámica del bloque ayuda al juego. “A mejores resultados, mejores posiciones en la tabla y mayor tranquilidad. Hay momentos donde se podrá jugar mejor o peor pero yo creo que nuestra filosofía se mantiene siempre igual, tener el balón y ser protagonistas”, ha insistido.
El combinado rojinegro continuará durante la semana su preparación de cara al duelo contra Yaracuyanos FC, que se efectuará el domingo (4 pm) en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.
Pago al día
Asimismo, directivos del equipo informaron que en días pasados cancelaron a la plantilla el mes de octubre, manteniendo el compromiso asumido con responsabilidad.
“Nuestros jugadores siguen teniendo nuestro apoyo y atención, porque somos una familia. Las cosas están y seguirán mejorando”, apuntaron.
Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com