FútbolNoticiasPrimera DivisiónTorneos de Ascenso

Portuguesa FC mostró un buen fútbol y ganó

portuguesa2012-656x340

El Portuguesa FC recibió a Llaneros de Guanare en el Mítico General José Antonio Páez. Ambos elencos disputaron su primer amistoso de cara al Torneo Clausura de la Segunda y Primera División del Fútbol Venezolano.

El amistoso se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos; donde resultaron ganadores los locales, con marcador de 2 goles por 1, los tantos fueron de Julián Marulanda, Jerry Orozco; mientras que por Llaneros, Wilfredo Alvarado.

El primer tiempo ambos elencos salieron con las siguientes alineaciones: Franklin Zeltzer, Carlos Palma, Domingo López, Leo Falcón, Daniel Linarez, Carlos Orozco, Camilo Uribe, Alexis Saavedra, Rafael De Fex, Julián Marulanda y Rubén García. Por lo tanto, Llaneros: Edgar Pérez, Anderzon Orozco, Charlys Velazco, Ronald Mora, Marcel Rivero, Bendrix Parra, Brixio Pulgar, Lepri, Rafa Sánchez, Leandro Vargas, Romaña.

El primer tanto llegó en la fracción 16’, tras Marulanda cobrar un tiro libre desde el borde del área, donde la envió al Angulo de la portería de Edgar  Pérez. El conjunto portugueseño dominó muy bien  la primera parte, con llegadas al arco visitante de García, De Fex y el propio colombiano pero a la final no se concretó.

Ya en el segundo tiempo, Portuguesa FC generó ocasiones de gol por Marulanda y Saavedra que a la final no pudieron concretar. Los visitantes apretaban pero no llegaban al arco que tapo Zeltzer. El segundo de la tarde llegó, luego de una jugada que generó Saavedra realizando un pase entrelineas a Julián quien quedo mano a mano con el cancerbero, remató y rechazó Pérez, dejando el rebote en el área que aprovechó Jerry Orozco mandándola a las redes; minuto 54’.

Luego más tarde, Llaneros apretó llegando en par de oportunidades al arco de Zeltzer por pelotas paradas muy bien cobradas por el mediocampista Marcel Rivero, pero que a la final el portero local pudo taparlas.

En el tercer tiempo, Portuguesa alineó de la siguiente manera: Kevin Márquez, Raúl Carmona, Jorge Ortiz, César Cedeño, Yorlan Carmona, Alexander Varela, Franklin Díaz, Víctor Villarreal, Reinaldo Lupi y Stewart León. Unos treinta minutos donde ambos elencos no generaron muchas acciones de gol, fue un toma y dame.

Al 77’ una clara de Llaneros de Guanare, que salvó sobre la línea Jorge Ortiz, tras una mala salida de Kevin Márquez. Ya al 90’ descontaba los visitantes, luego de un centro que encontró Wilfredo Alvarado, enviándola a las redes, 2-1.

En el último tiempo, El Batallón Santo mejoró tras la incorporación de sus jugadores titulares; sin embargo ninguno de los dos elencos fue capaz de generar ocasiones de gol, sólo uno de Reinaldo Lupi quien remató al arco y por poco entraba. Portuguesa hizo algunos cambios, entró Pedro Perozo, Alexis Varela, Johnny Mujica.

En conclusión, las nuevas incorporaciones del Portuguesa FC se vieron bastante bien, Camilo Uribe y Leo Falcón estuvieron muy seguros, con buenas marcas y salidas; mientras que Rubén García se vio poco, pero no anduvo mal, se le negaron varios balones, y Villareal bien a pesar que tiene dos días que llegó al club rojinegro.

Este martes, nuevamente ambos elencos se verán las caras, pero esta vez en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Patricia Rodríguez Almao
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos