Primera División

Portuguesa consiguió sus primeros puntos tras golear a Tucanes

Portuguesa-Tucanes

La mala racha se acabó. Portuguesa FC goleó en su casa a Tucanes de Amazonas 4-0, partido correspondiente a la quinta jornada del Clausura de Primera División.

El partido comenzó con un solo protagonista y era el Primer Pentacampeón de Venezuela. En la mitad de la cancha mandaban Bernaldo Manzano y Luis Carrillo, quienes no dejaban pasar a los visitantes a zona de ataque.

Los rojinegros se empezaron a mostrar por los costados y al minuto 11 se presenció la primera jugada peligrosa para los dueños de casa cuando el juvenil Ricardo Piña, en asociación con el argentino Tulio Etchemaite, envió un centro que encontró a Enson Rodríguez y este, libre de marca, conectó de cabeza aunque sin mucha fuerza para que el meta selvático Carlos Salazar, atrapara sin problemas.

Seguido de esta jugada, el cuadro dirigido por el suspendido Lenin Bastidas, hilvanó una gran jugada por el sector derecho y finalmente, Etchemaite, giró y remató desde unos 30 metros para incrustarla en la parte superior izquierda de la cabaña amazónica, el gol hizo estallar de emoción al graderío.

El Portuguesa reafirmaba el dominio sobre el terreno de juego con un tanto y la calma se adueñaba de los “Lanceros Rojinegros”. Cuando transcurría el minuto 16, Tucanes tuvo la primera opción, aunque poco clara. En contragolpe, la escuadra de Amazonas envió un centro que pasó peligrosamente por encima de la portería defendida por Eddy Vargas.

Pero esto no le hizo cosquillas a los rojinegros que en un contragolpe encontró el segundo gol de la tarde. Etchemaite comandó la réplica ofensiva y vio por derecha a Cristian Cásseres que recibió, amagó para recortar y de zurda envió al fondo de las redes para la algarabía de los fanáticos cinco estrellas.

Tucanes recibía los dos golpes y no daba respuesta a un Portuguesa FC bien plantado sobre la cancha y Rodríguez, quería conseguir su cuarto tanto del Clausura. Fue al 34’ cuando el nativo de Ureña estado Táchira tuvo su oportunidad para lograr el objetivo trazado; nuevamente Etchemaite con mucha prolijidad, levantó la cara y encontró al andino, que con remate raso batió a Salazar que se mostró totalmente frustrado al recibir la tercera diana de la tarde en apenas 35 minutos de juego.

Pero la visita quería sorprender y con la reanudación del mismo, encontró a un equipo que aún no regresaba luego de la celebración. Fue “Verraco” Ortiz, quien en última instancia envió al tiro de equina lo que pudo ser el descuento.

Con la vuelta de la regla del juvenil en cancha, Ricardo Piña, tomó lugar sobre el terreno de juego y al 41’ estuvo a punto de colocar su tanto cuando la defensa se vio obligada a retroceder el balón al portero y este tomó el esférico con las manos ante el peligro del atacante rojinegro, a lo cual el principal pitó “devolución” y tiro libre indirecto. Piña recibió el toque y de zurda su definió se fue ancha.

Con el 3-0 parcial, los centauros rojinegros se fueron al camerino esperando un discurso del entrenador que debía ser de “cero confianza”. Tucanes haría sus tres sustituciones al comienzo de la segunda parte, pero el orden táctico del Portuguesa se mantenía en las primeras de cambio, incluso, con un remate de Falcón tras un tiro de esquina, aunque de manera desviada.

Acto seguido, precisamente al 53’, Manzano envió un centro a manera de “semi corner” desde la izquierda, la defensa despejó, Carrillo volvió a introducirla dentro del área con un cabezazo y entre la confusión, Etchemaite aprovechó para colocar su segundo tanto del cotejo que ahora ganaban los rojinegros por 4-0.

El partido estaba en manos de la casa y Bastidas refrescó la zona delantera con la entrada de Stradella por Cásseres que salía aplaudido por el público que presenció un gran juego del ‘Torito’. Luego del “póquer” a favor del equipo cinco estrellas, Tucanes se mostró sin ideas, dándole la oportunidad a varios jugadores llaneros para probar suerte de cara al gol.

Al 71’ lo hizo Manzano con tiro desde lejos, luego Etchemaite y hasta Ortiz de cabeza en un tiro de esquina. El cuadro foráneo quería poner el de la honra, pero Vargas le dijo que no en par de oportunidades con estiradas y vuelos de águila.

Sobre el final, Piña tuvo un balón sobre el área pequeña, pero su definición se fue por encima de la portería para su mala fortuna.El 4-0 a favor de los rojinegros no se movió y con estos tres puntos llegan a 14 unidades a solo dos de Zulia FC y cuatro de los equipos Deportivo Petare y Metropolitanos FC.

Ficha técnica

(4) Portuguesa FC: Eddy Vargas, Francisco Fajardo, Leonardo Falcón, Jorge Ortíz, José Páez, Bernaldo Manzano (Bladimir Morales 83’), Luis Carrillo, Enson Rodríguez (Wuiswell Isea 69’), Cristian Cásseres (Guillermo Stradella 61’), Ricardo Piña*, Tulio Etchemaite. DT: Lenin Bastidas.

(0) Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar, Javier Bolívar, Víctor Valera, Leminger Bolívar, Yerson Payema, Umawali Guarulla (Manuel Medori 46’), Jackson Muñoz (Keiner Pérez 46’), Orlando Pérez, Jhefrey Araca (José Segura 46’), Sergio Golindano, Kleudes García. DT: Darío Martínez.

Goles:  Etchemaite 12’, 53’ Cásseres 19’ Rodríguez 34’ (POR).
Amonestaciones: Araca 25’, Bolívar 48’, García 51 (Tuc), Manzano 65’
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
Estadio: José Antonio Páez

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos