FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa aspira tres puntos frente a un Trujillanos en alza

Portuguesa - Zulia

Reencontrarse con el triunfo ya no es solo un interés sino una obligación para el Portuguesa FC, que este domingo, a las 3:30 de la tarde, buscará los tres puntos ante Trujillanos en el estadio José Antonio Páez, bajo la dirección arbitral de Juan Cabeza.

Algo más que un respiro supondría la victoria frente al aurimarrón, pues no gana desde la primera fecha cuando derrotó por 1-0 a Llaneros. Posterior a dicho encuentro, el rojinegro enroló seis empates y tres derrotas, un balance poco satisfactorio que significó la salida de Francesco Stífano como director técnico, y en consecuencia, el arribo de Lenin Bastidas.

El actual mandamás llegó implantando su propia filosofía de juego con el objetivo de mantener a flote al equipo en la Liga Movistar. “Tenemos que mostrar el domingo lo que el profesor nos dice en la semana, hacer nuestro fútbol. Hemos hecho los ajustes necesarios para tratar de no cometer los mismo errores y concretar las jugadas que se nos presenten”, dijo Leo Falcón.

“Trujillanos es un equipo difícil que tiene tiempo haciendo las cosas bien y debemos tener precaución. Tienen jugadores de jerarquía, además tienen dos delanteros goleadores, que tienen movilidad, de la mitad de la cancha son bastante fuertes”, agregó el defensa central en relación a las cualidades que reúne el rival de turno.

Por su parte, los dirigidos por Horacio Matuszyczk apuntan a su tercer lauro consecutivo, luego de vencer por 1-0 a Mineros y 2-0 a Llaneros. Sin embargo, el estado anímico vuela en alza debido, en gran parte, a que se mantiene en carrera por el trofeo de Copa Venezuela, luego de golear a Zulia el pasado miércoles, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Descuidos en la zaga han incidido en algunos resultados de Trujillanos, como ocurrió con Atlético Venezuela en la fecha siete, partido en el que dejó escapar en cinco minutos, una victoria que ya tenía asegurada en el primer período. No obstante, cuenta con dos armas de alto calibre en la ofensiva: Fredys Arrieta y el colombiano James Cabezas, quienes tendrán en su botas la responsabilidad de arremeter contra la valla local.

El 20 de enero de 2013 jugaron por última vez en Primera División ambos combinados. El marcador resultó favorable para los Guerreros de la Montaña por 1-0 en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Para el encuentro dominical Bastidas no podrá contar con Ángel Faría por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables

Portuguesa FC: Alan Liebeskind, Gabriel Benítez, Dustin Valdez, Carlos Palma, Daniel Linarez, Leo Falcón, Francisco Colina, Alexis Saavedra, Raigel Márquez, Bernaldo Manzano y José Jiménez. DT: Lenin Bastidas.

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Arnaldo Aranda, Luiyi Erazo, Edinson Cuevas, Mayker González, Carlos Castro, Jarol Herrera, Raul Vallona, Argenis Gómez, Fredys Arrieta y James Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)
Estadio: José Antonio Páez, Acarigua
Hora: 3:30 PM.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos