FútbolNoticiasPrimera División

Portería zuliana en manos de la juventud

Zulia_FC_Tilson_Vivas

El Zulia FC contará para este torneo Apertura 2014 con tres arqueros jóvenes que estarán luchando por estar en la alineación titular del profesor Carlos García: Yoger Requena, Darío Vera y Luis Curiel. Todos ellos bajo la supervisión de Tilson Vivas, el preparador de arqueros del ‘petrolero’.

“He conseguido a un Curiel un poco más maduro, con la concentración que se requiere para cada entrenamiento y para los partidos”, expresó el preparador de porteros de la institución zuliana.

Para Tilson Vivas, la madurez que ha demostrado Luis Curiel en su regreso a las filas del Zulia FC es importante ya que el portero es el líder en la cancha y “debe tener un nivel de concentración óptimo para afrontar cada partido”.

Vivas expresó que Luis Curiel es quien tiene la primera opción para ser el titular del equipo, pero Vera y Requena también trabajan con mucha intensidad para ganarse el puesto como segundo portero.

“En este momento la preparación de los porteros es tanto física como técnica, la próxima semana, los partidos amistosos servirán para preparar aún más a los porteros para los encuentros del torneo Apertura”, aportó el preparador.

El preparador de porteros señaló que las características esenciales que deben exigírseles a un guardameta son “jugar con los pies, de nada sirve tener un portero que vuele de palo a palo, si las cosas simples no las hace, por eso me enfoco en la rutina. Las cosas extraordinarias salen solas”.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos