Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

¿Podrá Tucanes alzar vuelo?

Un debut, que a pesar de terminar con un resultado negativo en Copa Venezuela para el nuevo Director Técnico de Tucanes de Amazonas, éste se va muy contento y esperanzado.

Ayer finalizó el sueño de Tucanes en Copa Venezuela. Un partido de vuelta de Cuartos de Final contra el Caracas Fútbol Club, que dejó por fuera al equipo de Amazonas, que por primera vez, era dirigido por su nuevo Director Técnico Gilberto Angelucci.

A pesar de la derrota, Angelucci expresó estar conforme, ya que, aunque lleva muy poco tiempo con los jugadores, éstos sacaron algunas cosas que él quería que mostraran. “Hubo un poquito más de orden; por supuesto cometimos varias equivocaciones, o más bien una equivocación, que fue la del gol de pelota parada, la única que tuvo el Caracas. Me voy conforme, aunque es un grupo que apenas estamos conociendo, me voy tranquilo”.

Tucanes de Amazonas, es un equipo que en este Torneo Apertura ya pasa por su cuarto técnico. Una responsabilidad que ahora cae sobre los hombros de Gilberto. “Yo sé que hay una responsabilidad. Presión, la hay, pero uno está acostumbrado a eso de toda la vida. Y en definitiva, lo que me gustó de esta propuesta es esa ilusión, el deseo; aparte que es uno de los equipos que está más organizados, tienen muchas cosas que destacar allá en Pto. Ayacucho, y es uno de los equipos solventes, por encima de muchos de los equipos que tienen más historia” dijo.

Loading...

Angelucci había comentado días previos al partido de ayer, que quería observar a sus jugadores en este encuentro, para analizar los problemas y cambios que se deben hacer; así lo hizo y expresó, “ya vamos a empezar a trabajar por ejemplo, la pelota parada, hay que trabajar y mejorar mucho en ambos lados. Hoy mostraron esos destellos de manejo, tienen buen manejo pero por supuesto hay que insistirles mucho más. Ellos tienen lo más importante que no tienen la mayoría de los equipos, que es esa dinámica, esa movilidad y esa juventud”.

Todo Director Técnico, cuando llega nuevo a un equipo, lo hace con un discurso para motivar a sus jugadores; el caso de Gilberto Angelucci, ex portero de la selección nacional, por mencionar una de sus importantes presencias en las canchas, no es la excepción, “les dije que especialmente acá en el fútbol venezolano, no hay tanta diferencia entre los clubes; simplemente a ellos le falta es el resultado, que no se les ha dado, a pesar que han demostrado. Eso más que nada, y que crean, porque yo viví procesos en que nadie creía en nosotros y terminamos siendo los representantes de una generación que logró darle vuelta al destino”.

Concluyó diciendo entre risas, que ya los Tucanes vuelan por naturaleza, “lo que pasa es que ahorita les está pesando un poco el pico”.

Por: Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone

Lea también