Primera División

Pocos avances tras reunión para definir el regreso del fútbol venezolano

mineros_carabobo_2020_prensamineros_1349x594

Este miércoles, la FVF se reunió con los representantes de equipos y jugadores para evaluar los temas referidos al regreso de la primera división, que continúa sin fecha definida tras el encuentro.

En una nota oficial, la Federación detalló lo debatido en su sede, dejando como fecha estimada para la reanudación “finales de agosto o principios de septiembre“, según lo expresó el directivo Lubín Angulo.

Además del permiso de las autoridades nacionales, el ente hace esa proyección a partir de seis semanas de preparación para los equipos. “Algunos no han iniciado sus entrenamientos ni han efectuado sus pruebas médicas“, remarcó el dirigente.

La FVF anunció que asumirá el 77% del costo del arbitraje, mientras que sigue en pie la propuesta de disputar el torneo entre las sedes de Valencia, Puerto Cabello y San Felipe. Las sedes serán inspeccionadas por el organismo nacional.

Loading...

La agremiación de equipos propuso reducir los planteles a 25 jugadores y 5 de reserva, tomando en cuenta a los juveniles de la norma. Mientras que la de jugadores pidió revisar las condiciones de contrato de sus agremiados de cara al nuevo certamen.

En cuanto a los protocolos sanitarios, la nota recogió declaraciones del doctor Javier Peralta, a cargo de la comisión médica: “La concentración se maneja que sea en un solo hotel en Valencia y que los juegos que sean en las otras ciudades lo sean ida por vuelta, siempre realizando las pruebas rápidas y las demás que establece el protocolo“.

La próxima semana las partes se reunirán de nuevo. “Para tratar de concluir todos los detalles de este inusual campeonato que tendría la posibilidad de ser suspendido si ocurriera una propagación masiva del virus“, cerró la nota federativa.

Con la incorporación de Trujillanos FC a los trabajos en cancha, 12 de los 19 conjuntos de la máxima categoría ya están entrenando. A partir del 22 de junio se reiniciaron las prácticas aunque no fue hecho público el acuerdo de una fecha para esto y los procedimientos a seguir.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos