Primera División

Plasencia: “Se pierde un partido que teníamos que ganar”

Plasencia

Los primeros dos resultados alcanzados por Manuel Plasencia en el banquillo de Atlético Venezuela fueron positivos: victoria en casa frente a Mineros de Guayana y empate a domicilio contra Zulia FC. El domingo, en su tercer duelo en las filas nacionales, sumó su primer revés, ante Portuguesa FC como local, resultado que lamenta, pues sus muchachos entrenaron en la semana convencidos e ilusionados en ganar en el fortín para sostener la racha y abandonar la zona baja de la clasificación.

El mensaje en la plantilla nacional era que el partido ante los llaneros era una final, pues se veían las caras con un contrincante directo y en casa no se podían perder más puntos en el campeonato. En la última jugada del encuentro se esfumó el objetivo. “Se pierde un partido que teníamos que ganar, era muy importante para nosotros el partido. No cambia mucho nuestra situación, estábamos con dificultades desde hace tiempo y las dificultades continúan, algunas estabilidades logramos dar en los dos primeros partidos (bajo su mando), pero este tercero nos desnuda otra vez nuestras dificultades. Hay que seguir luchando y trabajando a ver si logramos salvar la categoría, es por lo que luchamos”, argumentó el profesor Manuel Plasencia.

En el complemento, el técnico atlético apostó por darle ingreso a piezas ofensivas, con la misión de conseguir el lauro, pero ninguna de las tres variantes hizo efecto. “El mejor equipo es que alinea cuando sale el equipo a la cancha, después los cambios a veces se justifican, a veces no. El primer cambio es la salida de (Anthony) Uribe, porque siente una contractura en los gemelos, (Diego) Guerrero también tuvo que salir por una contractura y el otro cambio fue el juvenil (Dinarte Pita), para meter un atacante por un lateral”, dijo.

“Parecía lógico que entrara un atacante en un partido que necesitábamos ganar, en vez de dos laterales, teníamos uno y un delantero, pero la estrategia no funcionó, ninguno de los tres cambios fueron importantes y si los hubiéramos hecho antes, hubiéramos perdido antes”, acotó el ex seleccionador de la Vinotinto.

Atlético Venezuela le quedan seis fechas por disputar en el tramo final del Torneo Adecuación 2015: Carabobo FC, Aragua FC, Petare FC, Estudiantes de Mérida, Estudiantes de Caracas y Ureña SC. No hay otra premisa en la tropa de Fuerte Tiuna que mantenerse en Primera y seguir creciendo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos