FútbolNoticiasPrimera División

Plasencia quiere dejar algo en Estudiantes

estudiantes_formacion_2013_carabobo_prensaestudiantes_656x340

Estudiantes de Mérida mejoró en lo deportivo con la llegada de Manuel Plasencia a la dirección técnica, quien aseguró que su prioridad en el equipo también pasa por lo institucional.

“Tenemos que hacer algunas cosas para no pasar desapercibidos aquí, algo se debe lograr. No sólo en los resultados, también en la construcción de la infraestructura del equipo hacia el futuro”, comentó el experimentado estratega a Lavinotinto.com.

“En la parte económica no hemos tenido problemas”, continuó el técnico. “Los jugadores están al día en sus salarios, los viajes se hacen con comodidad. Cuando me refiero al aporte que tenemos que dejar, Estudiantes, como cuando pasé por Táchira o Mineros, no tiene una cancha donde entrenar”.

El Gobernador me prometió que eso era un hecho

Plasencia remarcó que un equipo con aspiraciones como Estudiantes necesita de una cancha propia, como ya la tienen el Caracas FC y –gracias a acuerdos con organismos públicos- Deportivo Táchira y Mineros de Guayana.

“Yo si voy a pasar por Estudiantes sin dejar algo en la infraestructura, siento que no pasé. Quisiera pasar realmente y dejar algo, no obtener un título más y que no sirva para nada si no logro hacer que el equipo salga de ahí”, enfatizó el entrenador.

Aseguró que ya hizo contacto con los directivos del equipo y el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, al respecto: “El Gobernador me prometió que eso era un hecho. La semana que viene nos reuniremos para hablar acerca de dos o tres terrenos, el que más convenga, sea el centro de entrenamiento de Estudiantes”.

Giancarlo es una Coca Cola en el desierto

Además de la estructura física, a Plasencia le preocupa el trabajo de las categorías menores emeritenses: “Hay que renovarlas todas. Lo de las categorías menores de Estudiantes es algo que nadie puede creer. Llegué a Mérida el 17 de julio, hace dos meses, y en el equipo no había ningún jugador de la norma”.

“Estaba solamente (Francisco) La Mantia, pero concentrado con la selección. En el primer entrenamiento pregunté quiénes eran los de la norma, pero no había ninguno. Es algo que no se puede creer, un equipo con la trayectoria de Estudiantes sin categorías menores”, recordó, para luego apuntar que ya trabaja en reorganizar ese aspecto.

Todas estas situaciones se acompañan de un buen desempeño deportivo en las primeras jornadas de la temporada: “Cuando recuperemos a todos los jugadores, Estudiantes va a ser un equipo interesante en lo futbolístico”.

“Pero nos faltan cosas, trabajar sobre la infraestructura. Entonces, la llegada de Giancarlo Maldonado es una Coca Cola en el desierto. Llega un jugador importante, con mucha imagen, que ha aportado mucho por su personalidad, su nobleza y que influye en el estado anímico del grupo”, afirmó el experimentado timonel.

Javier Rivera – Gabriel Silva
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos