FútbolLa VinotintoNoticias

Plasencia asume su rol como mandamás

CDP_CFC_EST_0005

“Me da muchísima alegría. Es un honor ser técnico de la Selección Nacional. Está reservada para pocas personas y me tocó a mí”, así declaró para lavinotinto.com radio, el nuevo director interino de la Vinotinto absoluta, Manuel Plasencia, luego de ser cuestionado por su reacción ante la propuesta realizada por Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Aún desconoce a profundidad el cronograma de trabajo que mantendrá de cara al choque amistoso que disputará Venezuela frente a Honduras el próximo 5 de marzo. “El plan es ver qué jugadores están disponibles, qué posibilidad hay de traer jugadores de Europa”, afirmó.

Honduras exige al organismo rector del balompié de nuestro país una cantidad máxima de jugadores venezolanos que militan en otras ligas del exterior. “Los hondureños nos piden que traigamos solo 6 jugadores del extranjero porque son ellos los que corren con los gastos. La Federación venezolana puede correr con algún gasto si se requiere”, dijo. 

Plasencia presentación : Bardinet

Quien fuese técnico de Estudiantes de Mérida hasta hace menos de dos semanas, agregó que le gustaría contar con el nuevo fichaje del Zenit ruso, Salomón Rondón, así como con Fernando Amorebieta (Fulham), Andrés Túñez (Beitar Jerusalem) o Oswaldo Vizcarrondo (Nantes). “Quisiera tenerlos a todos pero no he podido hablar con Salomón porque está en Israel haciendo pretemporada. Amorebieta no fue convocado la última semana y Túñez tampoco, queremos saber qué pasa; y Vizcarrondo anda con dificultades porque su equipo está apremiado con los puntos”.

Pese a que se sentiría complacido de disponer de futbolistas como Rondón, Plasencia reconoce que “tendría 4 o 5 días para viajar a Honduras y luego regresar a Rusia. Sería muy sacrificado para él y no hay motivo para arriesgarlo tanto”. Caso similar ocurre con Oswaldo, de quien añadió que “no tiene espacio para jugar en Honduras el miércoles y el sábado en Francia. Es como muy apretado”.

Sin embargo, espera contar con la disponibilidad de Roberto Rosales, Alexander González o Josef Martínez, por mencionar algunos nombres propios; y no descarta hacerse con los servicios de los jugadores del Zamora FC y Deportivo Anzoátegui que más destaquen en sus presentaciones en la Copa Libertadores de América.

El cuerpo técnico no sufrirá variaciones. Las únicas incorporaciones para el amistoso serán los asistentes Carlos García y Ceferino Bencomo. Así mismo, Plasencia resaltó que le gustaría apoyarse en el preparador físico Miguel Cordero.

CDP_ESP_VEN_4140

El Director Técnico interino de la selección nacional considera que influirá muy poco si el nuevo estratega es nombrado en febrero o en mayo, tal como anunció hace pocos días Rafael Esquivel. “No quiero contradecir a la mayoría, pero pienso que en lo deportivo no va a perjudicar por ser un año de campeonato mundial. En estos 4 o 5 meses todo el mundo va a estar ocupado del campeonato y no de los partidos preparatorios para la Copa América”, aseguró.

“Yo me inclino por un técnico venezolano. Si no es venezolano igual lo voy a apoyar una vez nombrado, pero siempre voy a defender el técnico nacional porque creo que los hay, muchos y muy capaces”, añadió Plasencia en relación a su inclinación por la nacionalidad del nuevo ‘mandamás’ de la Vinotinto.

Por último, expresó que espera la convocatoria de la Selección de Honduras para esta semana, mientras este lunes se reúne con el comité de la Federación “para el tema logístico y ver quiénes son los jugadores que reporten lesiones, suspensiones y saber quiénes están disponibles”.

Entrevista: Manuel Plasencia
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos