FútbolNoticiasPrimera División

Plasencia: “Aragua es un equipo competitivo”

Manuel Plasencia está complacido con la labor del Aragua

El Aragua Fútbol Club ocupa actualmente la séptima casilla de la Clasificación del Torneo Apertura 2014, producto de 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, que suman 19 unidades, con 20 goles a favor y 19 en contra. El “Aurirrojo” rectificó la ruta luego de que en las primeras 5 fechas, apenas pudo 2 unidades de 15 posibles. Pero desde la victoria ante Zamora Fútbol Club en el “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay el 21 de septiembre, el equipo ha sido otro.

El equipo posee un récord llamativo, seis fechas sumando de forma consecutiva. No conoce la derrota desde su visita a la capital ante Deportivo La Guaira, el pasado 26 de septiembre. No dejó escapar de sumar en el mes de octubre y marcha con 4 puntos de 6 posibles en noviembre, esto hace que la oncena aragüeña se perfile a mantenerse en la parte alta de la Tabla.

Por ello, el profesor Manuel Plasencia hizo un balance de lo que ha realizado el equipo durante las primeras 13 fechas del Torneo Apertura, teniendo como último termómetro, el cotejo disputado en Valencia ante Carabobo Fútbol Club, con paridad en el marcador. El experimentado técnico hizo un balance de lo positivo que ocurrió en el “Misael Delgado” de la capital carabobeña “Más allá de que siempre me gusta ganar, el empate no es lo que me alegra, lo positivo es que Aragua se consolida como un equipo altamente competitivo, está entre los primeros lugares del país en este nivel. El partido tuvo cosas buenas y no tan buenas, jugamos en una cancha difícil. El equipo no está adaptado a jugar en grama sintética. Eso nos quitó velocidad, que es nuestra principal característica, el fútbol rápido sobre los costados” enfatizó.

Por otra parte, el estratega del equipo de Maracay describió a la oncena que actualmente dirige “Es un equipo difícil para todos los rivales, si hay que ganarle al Aragua, hay que ganarle de verdad, porque es un equipo que defiende bien, que ataca mucho, sabe tener la pelota. Se van logrando cosas positivas, nos faltan cosas todavía, es muy poco tiempo con esta idea de un alto nivel competitivo” mencionó.

Además de ello, el profesor Plasencia argumentó que las ideas que tiene en mente para el club y que se están evidenciando en el terreno de juego, van de la mano con lo que directiva del Aragua Fútbol Club tiene planificado “Pienso que la idea de la actual dirigencia, comenzando por el ciudadano Gobernador que quiere regalarle a Aragua un equipo competitivo, junto a él está el Presidente de la Institución Gral. Douglas Ballesteros y Miguel Mora en la Gerencia General están haciendo un gran esfuerzo y creo que lo van a lograr. El Aragua aún está luchando contra su propia historia, quiere dejar ese lugar de equipo de media tabla y meterse en el lote de arriba, donde de hecho ya está, eso me deja satisfecho” sentenció.

Visualizando el calendario del Aragua Fútbol Club a futuro, el Director Técnico del equipo de Primera División indicó lo que depara a la oncena aragüeña “Ya no estamos pensando solo en la próxima jornada, aspiramos ganar de local. Estamos pensando en el 10 de enero, en el primer partido del Torneo que viene y para eso trabajamos. Hoy hacemos nuestro primer ATR (etapas acumulación, transmisión y realización) de esa etapa y nuestro último ATR de este semestre. Comenzamos con un período de preparación para fortalecer las bases del equipo, pensando en que hay que acumular la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatro partidos que nos quedan, pero tenemos que pensar en que hay un parón obligatorio por las tradiciones navideñas de nuestra gente. Tenemos que tomar todas esas precauciones desde ahora” fijó el líder del banquillo de la oncena de la “Ciudad Jardín”.

Finalmente, Manuel Plasencia hizo un llamado de agradecimiento y apoyo a la afición “Estoy muy contento con la afición de Aragua, y si logro dejar al Aragua con un equipo competidor, que la afición sea feliz, que venga cada dos domingos al Hermanos Ghersi a disfrutar de un Aragua altamente competitivo, ese será el mayor pago que yo pueda recibir. Le hago un llamado a la afición a que nos sigan apoyando, a que se enamoren de este equipo, serio, trabajador, que respeta a la afición, respeta a la organización y respeta al fútbol” concluyó.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos