FútbolNoticiasPrimera División

Plasencia: “Aquí se arman equipos a los realazos”

PetareVsTachira_23

Deportivo Petare es un equipo que en este Apertura ha incomodado a más de uno, teniendo como recuerdo reciente el “baile” que le regaló al Caracas FC, donde los parroquiales se impusieron ante los avileños 4 goles por 1 en una plaza que, a pesar de haber sido locales entonces, es zona del equipo rojo de la capital venezolana.

Petare se encuentra hoy en la octava plaza de la tabla, cerrando el grupo de planteles que igualan o superan los 20 puntos sumados. Sin embargo, no es un secreto que el conjunto que dirige Manuel Plasencia ha tenido oportunidades claras para sacar un mayor número de victorias pero terminan por esfumarse de sus manos.

El técnico resaltó en entrevista concedida al periodista César Peña que “tenemos lesiones graves como las de (Félix) Cásseres, (Camilo) Ramírez o (Jesús) Quintero, quien se enfermó esta semana, pero por lo demás estamos bien”, aludiendo a que no son el único club que ha caído en visita a El Vigía, a propósito del 1-0 en contra de la pasada jornada.

Afirmó que no analiza a su equipo por el hecho de perder ante los plataneros, sino por la evolución que éste muestre con el trabajo o por “cómo reacciona de un partido a otro”, aseverando que no son los mejores por golear al Caracas, ni los peores por titubear con el elenco que encabeza Ramón “Gato” Hernández.

Reconoció que su equipo marcha de forma irregular, aunque se notó un tanto incomodado por el cuestionamiento realizado sobre el rendimiento general del Petare. “¿Qué le falta al Deportivo Petare para ser invencible? Pues será comprar 5 ó 6 jugadores de mayor nivel, de mayor costo. Hacer un equipo que no pierda con nadie es realmente difícil; no sé si el Barcelona lo habrá logrado”, manifestó.

Por otro lado, Plasencia se encuentra planificando lo que será la recepción al Zulia FC, rival a vencer en la décimo quinta jornada del Apertura 2012. Reconoció que el elenco petrolero es de alta complejidad por sus jugadores y por el buen manejo de la pelota.

Analizando el panorama del fútbol venezolano

Más allá de un análisis en lo deportivo en lo que respecta al balompié nacional, Manuel Plasencia emitió su opinión sobre el caso de impagos que actualmente viven varias de las divisas que conforman la Primera División.

“Son cosas lamentables que los equipos, como organizaciones, tienen que ir corrigiendo. Siempre he dicho que los clubes deben crecer más en su estructura. Aquí se arman los equipos a los ‘realazos’ para jugar una Copa Libertadores y, al segundo año, el equipo no existe”, expresó enfáticamente.

Recordó que este tipo de eventos se repite en el fútbol venezolano constantemente, lo que calificó como lamentable de manera reiterada. “Algunos casos se manejan con show, pero otros, sin show, también tienen el mismo problema. En los últimos días se ha hablado mucho pero nadie dice que El Vigía tiene 6 meses que no cobra, o muy poca gente ha dicho que Estudiantes no está al día, que Monagas no está al día, que a Trujillanos le deben 3 meses. Hay cosas cosas que pasan en nuestro balompié que deben ir corrigiendo los dirigentes”, advirtió.

Igualmente, Plasencia aseguró que el Petare marcha muy bien económicamente hablando. “Nosotros no tenemos ningún tipo de problema. Nuestro único problema es seguir día a día, entrenar y armar un equipo competitivo”, dijo.

Por último y, por supuesto, sin restarle importancia al tema, el técnico parroquial exteriorizó que siente mucho la salida de Carlos Maldonado de Mineros de Guayana, porque “creo que pierde a un gran activista. Son decisiones duras que a veces nos toca tomar a nosotros, los entrenadores, y se la respeto. Me duele mucho, pero lo respeto. Lo entiendo perfectamente”.

Asimismo, indicó que “cuando se arma un equipo para ser campeón y los objetivos no se logran, hay que tomar decisiones dolorosas como la que él tomó. Lo engrandece como profesional porque eso es lo que hay que tener, dignidad”.

Concluyó llamando “valiente” y “capaz” a quien hasta el pasado domingo dirigió la causa negriazul.

Por: César De Pablos
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos