FútbolFVFNoticias

Plasencia al frente de la Vinotinto absoluta

manuelplasencia656x340danielrico

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, anunció este sábado la designación del ex Seleccionador Nacional, Manuel Plasencia, como Director Técnico interino de la Vinotinto para el partido de fogueo que disputará el elenco venezolano el próximo 5 de marzo contra el equipo nacional de Honduras, en la ciudad centroamericana de San Pedro Sula.

Plasencia, que hasta hace pocos días dirigió a Estudiantes de Mérida de la Primera División del fútbol criollo, también comandó diversos equipos de la máxima categoría.

Es uno de los entrenadores más laureados del patio, y fue, también, el DT que llevó a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, la única vez que el fútbol venezolano intervino en esta justa. Así mismo, conquistó la medalla dorada con el conjunto Vinotinto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la Habana 1982.

“Se habló con Manuel, un técnico muy capacitado y talentoso del fútbol venezolano, como un reconocimiento a su trayectoria. A partir del lunes estará reuniéndose con los miembros de la Comisión de Selecciones para ultimar los detalles relacionados con la convocatoria de los jugadores y el viaje a Honduras”, explicó Esquivel.

Recordó que siempre se dijo que, en tanto no se designe al DT definitivo, se evitaría intervenir en el desempeño de los clubes de la máxima categoría. Por tal razón, Plasencia, que acaba de terminar su contrato con la divisa académica merideña, es el entrenador asignado para cumplir en este compromiso ante la selección de Honduras.

Prensa Federación Venezolana de Fútbol (FVF)
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos